Pago Extra para AUH de $7.083 en noviembre: ¿Cómo solicitarlo?

03/11/2021

Advertisement

La Anses que actualmente maneja María Fernanda Raverta, confirma la fecha en que depositaran el pago extra para AUH de $7.083, el cual corresponde al pago del retenido del 20 por ciento que se efectuó durante el año pasado (2020).

Extra para AUH de $7.083

Índice
  1. Cuando cobro Libreta de AUH noviembre
    1. Declaración Jurada ANSES: extra para AUH de .083
    2. Como presentar la Declaración Jurada AUH

Cuando cobro Libreta de AUH noviembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) planea comenzar con los depósitos de los haberes mensuales en próximo jueves 8 de noviembre con la terminación de DNI en 0, y así sucesivamente con cada terminación.

Advertisement

El organismo, del que actualmente es directora ejecutiva Raverta, les pagara a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) algunos conceptos que harán que estos cobren un monto mayor en noviembre. A su vez, se informa que se unificara el pago de la prestación mensual y de forma automática el pago del extra para AUH de $7.083

Este pago corresponde al monto de la Libreta de la AUH del año pasado, es decir, el trámite que anteriormente se hacía de forma presencial, anexando el formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada, ahora solo se percibe si se hace el trámite online.

La presentación de la Declaración Jurada se tiene que hacer online desde la plataforma que habilito en abril la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Para ello el beneficiario de la Asignación Universal por Hijo tiene que crear una cuenta con su numero de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Advertisement

Declaración Jurada ANSES: extra para AUH de $7.083

La Declaración Jurada de ANSES para AUH es un trámite con el que se decidió reemplazar el formulario Libreta de Asignación Universal que se entregaba antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y que activa el pago del 20 por ciento del haber retenido durante el año por el organismo previsional. Por la presentación de la Declaración Jurada, cada titular va a cobrar la suma de 7.083 pesos por hijo.

Como presentar la Declaración Jurada AUH

Los que hayan hecho el trámite antes del 30 de septiembre, cobraran en noviembre, pero quienes aún no lo hayan hecho, tienen tiempo de gestionarlo con estos pasos antes del 31 de diciembre de este año:

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir