Bono IFE 4: ¿Quiénes no lo podrán cobrar?

21/09/2020

Advertisement

Con las nuevas condiciones y / o requisitos que determino la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), algunos beneficiarios posiblemente no cobren el bono IFE 4 perteneciente al pago del mes de octubre / noviembre.

Bono IFE 4

Índice
  1. Termina el pago del tercer IFE y estas son las condiciones para cobrar el IFE 4
    1. Quien no cobra el Cuarto IFE de ANSES

Termina el pago del tercer IFE y estas son las condiciones para cobrar el IFE 4

La Anses ha establecido una serie de nuevas condiciones que se tienen que tener en cuenta en caso de que el Gobierno Nacional oficialice el pago del que sería el cuarto bono de diez mil pesos, ya que según han informado algunos funcionarios, se va a continuar entregando el pago en la medida que la pandemia de COVID 19 “tenga un efecto sobre los ingresos de las familias”.

Advertisement

Cecilia Todesca, la vicejefe de Gabinete, ha puntualizado, al respecto del pago del bono IFE 4 diciendo que “se está discutiendo, pero la instrucción que viene del Presidente (Alberto Fernández), el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y en conjunto con el ministro de Economía (Martín Guzmán)”, es que si los miembros del Gabinete observan “que la pandemia sigue teniendo un efecto muy fuerte sobre el ingreso de las familias, debemos continuarlo”.

Lo que puede llegar a suceder durante el pago del cuarto IFE, es que algunos de los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) queden sin percibir esta ayuda. La persona que la cobra pierde la prestación en el caso de que el o los hijos cumplan la mayoría de edad, es decir, los 18 años de edad. En ese caso, la AUH dejaría de cobrar el IFE.

Quien no cobra el Cuarto IFE de ANSES

Los beneficiarios que hayan percibido el Ingreso Familiar de Emergencia y que durante este último periodo comenzaron a cobrar la prestación por jubilación, tampoco accederán al bono del Ingreso Familiar de diez mil pesos.

Advertisement

Con respecto a los nuevos requisitos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dispuesto, los más fundamentalmente son que el solicitante o quien lo cobre este desocupado; trabajando en la económica informal; que sea monotributista inscripto/a en la categoría “A”; monotributista inscripto/a en la categoría “B”; monotributista social o trabajador/a de casas particulares.

Además de esos requisitos, se establecieron unos nuevos, los cuales pueden ser consultados en la web de la Anses, ya que es allí donde constan bien detallados.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir