Mi ANSES | TRAMITES | TURNOS | CONSULTAS

01/08/2019

Advertisement
Índice
  1. Cómo hacer trámites Online con Mi ANSES
    1. Como hacer tramites Anses desde internet

Cómo hacer trámites Online con Mi ANSES

La página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene un aplicativo o herramienta denominada Mi Anses por medio de la cual se pueden hacer distintos tipos de gestiones y / o tramites de forma online, como por ejemplo, solicitud de turnos, de créditos, entre otros. Todo esto sin tener la necesidad de acercarse personalmente a una oficina o a un centro de atención.

Mi ANSES

Para comenzar a operar desde la sección de Mi Anses solo requerirán de un dispositivo conectado a la red de internet, luego en el navegador buscaran www.anses.gob.ar, e ir al menú azul de accesos rápidos que está en la mitad de la pantalla, y hacer clic en donde dice Mi Anses, o bien, desde este link que los llevara derecho allí: Mianses.

Advertisement

Estando en Mi Anses, verán que se les solicita ciertos datos, es decir, se les pide que ingresen el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social (que si no la poseen la pueden crear allí mismo y seguir con el procedimiento luego), y hacer un clic donde dice Iniciar Sesión.

Como hacer tramites Anses desde internet

  • Como veníamos diciendo, aquí se requiere fundamentalmente de la Clave de Seguridad Social que es básicamente una contraseña, si no la tienen ingresan al sitio oficial de ANSES siguiendo los siguientes pasos:
  • El sistema les solicitara que lean y acepten las políticas de seguridad de la página web oficial de Anses para poder seguir. Entonces harán clic en Acepto.
  • Luego deberán colocar el número de CUIL. Si no lo recuerdan podrán hacer la consultar, para ello deberán completar el tipo y número de DNI (Documento Nacional de Identidad), nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento y el código de verificación. Hecho esto, harán un clic en donde dice Continuar. Se emitirá un comprobante y tienen la posibilidad de imprimirlo o descargarlo en PDF.
  • En la pantalla siguiente, el sistema de dicha web le pedirá los datos de contacto, tales como correo electrónico y un número de telefoneo, para avanzar con la creación de la Clave de Seguridad Social. Luego, deberán pensar y crear una clave que contengan entre 8 y 15 caracteres, obligatoriamente combinados entre número y letras mayúsculas y / o minúsculas, evitando usar caracteres especiales.
  • Para finalizar el sistema va a desplegar una pantalla para hacer la habitación de clave de manera online, que consiste en una serie de preguntas para verificar la identidad. Ahora harán clic en Comenzar a Utilizar.

A través de la herramienta que implemento la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en su sitio oficial denominada Mi Anses, se pueden hacer muchas gestiones, como presentar la libreta de la AUH, consultar el estado de trámite de una prestación, pero también otros trámites como por ejemplo:

  • Solicitud, consulta o cancelación de turnos.
  • Realizar el cambio de boca de pago.
  • Inicio del trámite para adherirse al programa Reparación Histórica.
  • Consulta del Padrón Histórico de Autónomos.
  • Consultar el Historia Laboral.
  • Iniciar el trámite de Subsidio de Contención Familiar.
  • Consultar sobre liquidación previsional.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 13 Promedio: 3)
  1. Ariel dice:

    Hola buenas noches mi pregunta es si ahora en agosto se cobra $ ( 11000) porque me vino en el recibo para agosto $ ( 9300) y lo que se cobra es 11000 más o menos según mi cobro anterior

  2. Patricia Cericola dice:

    Inicie un tramite para una pension no contributiva como hago para saber

  3. Ana coñuecar dice:

    mi consulta es que quiero sacar el crédito anses hace dos meses y medio actulize todo..no sale el simulador de créditos en mi anses cuanto tengo que esperar ya que aparecen todos los datos bien

  4. Rojas Gabriela dice:

    Yo numca me anote y necesito hacerlo estoy estudiando.porfabor me pueden decir que hago ya hace dos años y me tienen de aca para alla.

  5. Carlos diamante dice:

    Hola estoy desocupado hace 6 años ya como puedo acceder a algun plan p ayuda social tengo 50 años gracias por contestar

  6. julieta dice:

    Quería saber si una moto zr 200 se puede poner a un nombre de alguien que cobra pensión

  7. carlos gerez dice:

    Hola!! Quiero sacar, certificado de negatividad. Que debo hacer...?

  8. alicia viviana aragon dice:

    buenos días... mi consulta es la siguiente: el mes pasado no cobre el bono (diciembre 2019)... y este mes (enero 2020) no cobre la asignación universal por hijo...quería saber el por de esta situación? a demás que no permite ingresar a la plataforma de mi anses, nose cual será el inconveniente? tengo un nene menor de 5 años, por el q debería acceder a las tarjetas alimentarias, que tampoco salí beneficiada...

  9. verónica Natalia Saldaño dice:

    Buenas tardes. no recuerdo si alguna vez solicite la clave social. Podrían decirme si debo recuperar clave o crear clave ?
    saludos !!!

  10. Lorena Aimar dice:

    Buenas tardes realice el tramite por el subsidio por matrimonio, a nombre de mi esposo Allasia, Fernando Ariel y cuando termine de llenar los campos no encontré un botón para enviar la solicitud. Como puedo saber si la recibieron o de que manera tengo que enviarla? . Gracias

  11. silvia estela marinelli dice:

    como saber si tengos los aportes echo desde que estoy trab

  12. PEREZ , FABIANA BEATRIZ dice:

    UNA CONSULTA, en caso de fallecimiento de una beneficia ( AMA DE CASA Y PENSION DERIVADA DEL ESPOSO FALLECIDO).QUIEN O QUIENES QUEDAN CON EL BENEFICIO?. MUCHISIMAS GRACIAS.

    1. PEREZ BEATRIZ dice:

      SOY APODERADA DE MI ABUELA,. LA CONSULTA CONSITE EN CASO DE FALLECIMIENTO DE LA MISMA, LOS BENEFICIOS QUE ELLA PERCIBE A QUIEN LE CORRESPONDE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir