Como cobrar el 20% retenido de la AUH

16/01/2022

Advertisement

Todos aquellos beneficiarios que hagan el trámite de la declaración jurada podrán cobrar el 20% retenido de la AUH que se le ha retenido durante el año 2021 mensualmente. Como saben, este beneficio cobrado al 80 por ciento por cada hijo.

cobrar el 20% retenido de la AUH

Índice
  1. Cobrar Retenido Libreta de AUH
    1. Requisitos para cobrar el 20% retenido de la AUH

Cobrar Retenido Libreta de AUH

La Asignación Universal por Hijo, es una asignación de carácter mensual por cada hijo menor de dieciocho años de edad o, o hijo con discapacidad sin límite de edad. El pago mensual sólo se le hace a uno de los Padres, generalmente priorizando a la Madre.

Advertisement

Únicamente van a cobrar el 20% retenido de la AUH todos aquellos que hagan el trámite de la declaración jurada de AUH desde la página web oficial. Esta gestión reemplaza al formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada que antes se presentaba en formato papel.

Ahora los beneficiarios de la asignación por hijo podrán conocer sus cobros por medio de mi ANSES > Hijas e Hijos > Mis Asignaciones Ingresando con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. También podrán consultarlo desde el teléfono celular con la APP mi ANSES.

¿Cómo es el cobro de AUH?

Todos los que cobren la AUH, reciben un monto General que desde diciembre con el aumento del 12,11 por ciento paso a 5.677 pesos, de dicha cantidad se les retiene el 20%, que equivale a 1.135 pesos menos (porcentaje que aumenta, si se aplica la ley de movilidad jubilatoria). Este pequeño monto retenido se acumulará de forma mensual durante un año.

Advertisement

Al cabo de un año, al presentar la declaración jurada se accede al cobro del total del 20 por ciento anual retenido, que a lo largo del 2021 acumuló un importe de 10.781 pesos

Requisitos para cobrar el 20% retenido de la AUH

Para el cobro del retenido será necesario únicamente la presentación o el trámite de la declaración jurada de AUH que debe gestionarse desde la web oficial del organismo previsional, www.anses.gob.ar.

Anteriormente, cuando el trámite se hacía con el formato papel del formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada el beneficiario tendría concurrir a un centro médico un hospital público para que un pediatra certifique mediante su firma y sello que el menor había recibido los controles sanitarios y que tiene el calendario de vacunación al día.

Advertisement

También, debían llevar el papel a la institución educativa en la que el menor era alumno regular para que la autoridad de dicha escuela lo firme y selle confirmando que el menor esta escolarizado.

Sobre este trámite se resume en una simple declaración jurada que se lleva a cabo desde mi Anses en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Lo retenido durante el 2021 ha acumulado un total de 10.781 pesos. Este importe se cobrará por cada hijo, y se deberá completar la declaración jurada de cada uno de ellos.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir