Cobrar AYUDA ESCOLAR ANUAL: A partir de que edad y hasta cuando se cobra?

26/02/2019

Advertisement
Índice
  1. ANSES: ¿Desde y hasta que edad se cobra la Ayuda Escolar Anual?
    1. La Anses paga la Ayuda Escolar Anual

ANSES: ¿Desde y hasta que edad se cobra la Ayuda Escolar Anual?

Durante el mes de Marzo de cada año hay que cobrar Ayuda Escolar Anual y es pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Cobrar AYUDA ESCOLAR ANUAL

Actualmente muchos tienen la duda por parte del grupo de beneficiarios con respecto a desde que edad se comienza a cobrar esta ayuda social. Generalmente, esta duda es muy recurrente, sobre todo en los casos en los que los titulares tienen niños concurren al jardín.

Advertisement

La Anses paga la Ayuda Escolar Anual

La Ayuda Escolar Anual 2019 se percibe desde que los niños tengan 45 días de nacidos hasta los 18 años de edad. Para ello es importante que los niños concurran a un establecimiento educativo del nivel inicial, primario o EGB que estén incorporados en la enseñanza oficial y que sean reconocidos y funcionen bajo la autorización del Ministerio de Educación de la Nación.

En el caso de quienes cobren la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad también se abona la Ayuda Escolar Anual y un detalle no menor, es que para este grupo de personas, no habrá límite de edad.

El requisito para cobrar Ayuda Escolar Anual es que se haya presentado ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación, en el caso de quienes cobren la asignación por hijo a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) o en el caso de la Asignación Universal por Hijo deberán presentar el Formulario PS 1.47 Seguridad Social - Salud, Educación y Declaración Jurada una vez al año.

Advertisement

Cabe recordar, que en caso de tener dos hijos escolarizados y por los que se debe pagar la Ayuda Escolar Anual, se deberá presentar un formulario por cada uno. El pago se efectúa de forma automática, y en caso de no haber presentado el formulario anual que mencionamos en el párrafo anterior, luego de hacerlo el pago se activa ente los 30 a 90 días hábiles posteriores a dicha presentación.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Laura dice:

    Hola q tal queria saber si mi pareja (conyugue)cobra ayuda escolar de nuestras mellizas de 3 años q comienzan (jardin)salita de 3...q documentacion debe presentar en ANSES.

  2. Nelson Ramón dice:

    Tengo que pedir un formulario para la ayuda de escolar y adónde lo tengo que llevar el papá de mi nena cobra el salario familia

  3. Cintia dice:

    Hola.tengo una nena d 3 años es obligatorio q valla al jardin o a partir d salita d 4 es q tengo q presentar el formulario para cobrar la ayuda escolar

  4. jessika dice:

    Quiero saber si cobro la ayuda escolar por mis hijos

  5. Alejandra dice:

    Soy jubilada x invalidez y no cuento con descuentos en sube y tarifa social para servicios . Qué debo hacer ?

  6. Maria del carmen dice:

    Yo tengo pension de 7 hijos me corespone ayuda escolar tengo 8 en colegio

  7. Mercedes llanos dice:

    Hola yo entrege la libreta en abril y no me pagaron nada todavía empecé a cobrar la accignacion x hijo en enero de este año

  8. Marcela Medina dice:

    El año pasado cobre la ayuda escolar . pregunta tengo que presentar los papeles de nuevo dei hijo

  9. malvina dice:

    hola quiero saber si puedo presentar el formulario en febrero cuando reinicien el jardin ? por que este año no sabia que tenia que llenarlo y se me paso el año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir