AUMENTO Asignación Universal por Hijo: ¿Porque cobre menos este mes?

10/01/2019

Advertisement
Índice
  1. AUMENTO Asignación Universal por Hijo: ¿Porque cobre menos este mes?
    1. Beneficiarios de la AUH se preguntan porque cobre menos este mes

AUMENTO Asignación Universal por Hijo: ¿Porque cobre menos este mes?

Con el pago del mes de diciembre de 2018 llegaron aumentos para las diferentes prestaciones, con esta también llegaron las consultas de porque cobre menos este mes si hubo incremento. Sobre todo por parte de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Porque cobre menos este mes

Con esta nueva metodología de incremento para las prestaciones, el haber de la Asignación Universal por Hijo (AUH) aumento a 1816 pesos por cada menor de 18 años de edad cubierto por esta ayuda social.

Advertisement

Teniendo en cuenta que el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es 1816 pesos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abono 1452 pesos por cada menor.

Beneficiarios de la AUH se preguntan porque cobre menos este mes

Esto se debe a que el haber de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en un cien por cien es de 1816 pesos, pero se paga en un 80 por ciento, siendo éste de 1452 pesos.

El 20 por ciento restantes, que es de 363 pesos,  se acumula de forma anual y será abonado a la titular de la AUH una vez que presente el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Formulario Libreta de AUH. Si no se presentara se podría sufrir la suspensión del cobro de este beneficio.

Advertisement

Por otro lado, en caso de que el titular del beneficio quisiera pedir el préstamo Anses de 6500 pesos por cada menor de 18 años, si no tuviera el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada presentado al día, el sistema le denegara la solicitud.

Desde hace un par de días salió una resolución en el boletín oficial que confirma que aquellos titulares varones de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también podrán ser sujetos de derecho a la solicitud del Préstamo Anses, que antes solo era emitido a las madres beneficiarias de esta prestación y a los padres viudos o padres de niños con la madre presa.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Marta Silvina gil dice:

    Hola yo quería saber cuánto es el aumento yo cobre 1180

  2. Lourdes dice:

    Hola buenas noches queria saber porque cobro poco de lo retenido si presente la libreta a fines de noviembre me dijiero en anses q me van a pagar del mes de junio asta diciembre pero quiero saber porque
    Porque no cobro todo el año

  3. Natalia dice:

    Hola yo cobre enero $1.10 xq cobre tan poco??

  4. Macarena dice:

    Hola buenos dias yo quisiera saber por que cada vez al año que tengo que cobrar lo acumulado no cobro todo cobro siempre menos. No saben decirme en anses cada vez que voy averiguar sin 8736 pesos que debo cobrar y cobre 4900 pesos.

  5. Varela dice:

    Hola quisiera saber xq cobre menos? Tengo tres menores a cargo y solo cobre 2900 cobre menos q el mes pasado.. me gustaría saber a q se debe x favor agradezco respuesta!

  6. Natalia karina Acosta dice:

    Quieřo saber xq cobre 2.000 nomas de la asignacion si yo tengo 2 niños

  7. Lorena Mónica cuevas dice:

    Hola yo cobre 1800 y tengo dos chicos

  8. María dice:

    como Aser para sacar un préstamo del salario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir