¿Quién cobra el IFE 4?: AUH no lo cobrara, Pero ¿Quién si?
10/11/2020
Desde que se ha sabido que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo para la protección Social (AUE), parte de los nueve millones que lo han cobrado se preguntan quién cobra el IFE 4 y si esta decisión la tomaron por falta de recursos.
AUH no cobra bono IFE
El gobierno nacional anunciaría en los próximos días el pago del bono de diez mil pesos, aunque probablemente esta vez tendría un alcance notablemente inferior en relación con el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia.
¿Quién cobra el IFE 4?
Si es cierto y de público conocimiento, debido a la situación del país, es que el Gobierno Nacional no está contando con los recursos necesarios y suficientes para hacer el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia en las mismas condiciones que los anteriores (el de abril, junio y agosto).
Esta carencia, incluso, ponía en duda la ejecución de un desembolso más focalizado o ajustado, que era el plan B que algunos funcionarios mencionaron. No obstante, esa segunda alternativa parece haberes revocado, ya que el Gobierno analiza ejecutar un nuevo pago de diez mil pesos, pero destinado a solo 2,5 millones de personas y no 9 millones como en las ultimas 3 ediciones. Y como ya dijimos, en los próximos días o semanas.
¿Nuevos beneficiarios en IFE?
Con respecto a quien cobra el IFE 4, no habrá nuevos beneficiarios, tal como imaginaban algunas personas, sino que accederían únicamente todos aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años de edad (lo cual esta en evaluación, dicho sea de paso) y las mujeres que sean jefas de hogar que no cuenten con empleo ni ingresos de ningún tipo.
¿Quiénes no cobran el IFE?
Por otro lado, sabiendo que el grupo de beneficiarios se reduce a algunos pocos, da a entender que muchos otros quedaron afuera, por lo tanto cabe notar que van a quedar al margen del Ingreso Familiar de Emergencia aquellos que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH); titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE); los Monotributistas de las categorías más bajas y el Personal de casas particulares.
En fin, considerando el recorte, hay motivos suficientes que lo justifican. El Ejecutivo, por su parte, plantea que, tras la flexibilización de algunas (bastantes) actividades, la economía ya se encuentra en funcionamiento y “no hay margen para más asistencialismo”, dicen en La Nación.
Deja una respuesta