ANSES: Registrar Huella para evitar la suspensión del haber
12/12/2019
Importante: ANSES podrá suspender a beneficiarios que no cumplan con un requisito
El próximo 31 de diciembre es la fecha límite para Registrar Huella. Este trámite tienen que hacerlo los apoderados de jubilaciones y pensiones para que estos puedan seguir ejerciendo su rol.
Como es el tramite para Registrar Huella
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informa que los apoderados de los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que no registren su huella dactilar antes del último día hábil del año, es decir, antes del 31 de diciembre podrían perder su rol.
Bajo la modalidad de Registrar Huella los apoderados que se encuentran registrados en la Anses hasta el momento son 1.617.394. Aquellos que no hagan el tramite antes del último día de diciembre, podrían sufrir la suspensión para cobrar el haber por su jubilado, algo que se puede renovar una vez que se cumpla con lo que dispone la Anses como requisito, el registro biométrico de las huellas digitales.
El sistema de Mi Huella se implementó por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para permitirles a los jubilados acceder a un apoderado que los ayude en la realización de trámites y cobrar mensualmente el haber de la jubilación.
El trámite para ser apoderado por primera vez se tiene que hacer cualquier delegación de la Anses, con previa solicitud de turnos por la línea 130, desde la web oficial de la Anses en la sección de sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella, Mi Huella – Enrolamiento para Registrar Huella.
Respecto de la documentación a presentar el día del turno es el DNI (Documento Nacional de Identidad) del jubilado o pensionado y el de la persona que solicitar ser el apoderado.
En el caso de los apoderados que ya estén cobrando los haberes so haciendo tramites por algún jubilado y pensionados, tiene que hacer el enrolamiento en la entidad bancaria si contaran con el tótem. Si no lo tienen, tendrán que ir a una oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y seran atendidos por un delegado que hará su registro dactilar.
Deja una respuesta