ANSES: Nuevo pago de $45.540 ¿Quiénes lo cobran?

25/07/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el pago de $45.540 destinado a aquellas mujeres que han sufrido violencia en contexto de género y a miembros de la comunidad LGBTI + que también hayan vivido situación de violencia de género.

pago de $45.540

Índice
  1. Programa Acompañar demora en el pago
  2. Requisitos para cobrar pago de .540
  3. Inscripción al Programa Acompañar

Programa Acompañar demora en el pago

A mediados del mes de julio los beneficiarios del Programa AcompañAR han mencionado que hubiera demoras en los pagos correspondientes para este beneficio. Habitualmente se abonará entre el día 5 y 10 de cada mes.

Advertisement

También en las redes sociales comenzaron a ver ciertos rumores de que posiblemente no se pagaría más. En este sentido, las autoridades salieron a aclarar que sigue vigente este programa y que en julio recibirían su pago de $45.540 como es habitual.

El programa acompañar es un subsidio, cuyo monto es igualar a un salario mínimo. Es otorgado a mujeres o víctimas de violencia de género brindando apoyo económico y psicosocial para solucionar una de las problemáticas que mayor preocupación trae en el país.

Este plan busca que todas sus beneficiarias puedan alcanzar la independencia desde el punto de vista económico y poderlas ayudar en el aspecto psicosocial luego de atravesar experiencias traumáticas y dolorosas.

Para ser parte no es necesario contar con una denuncia previa y podrán hacerlo todas aquellas personas que cumplan con los requisitos que serán mencionados a continuación:

Advertisement

Requisitos para cobrar pago de $45.540

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ha sido el organismo Nacional que se encargó de impulsar este programa en todo el país y se han establecido los siguientes requisitos y condiciones:

  • Ser mujer o pertenecer a la comunidad LGBTI+.
  • Tener entre 18 y 64 años de edad.
  • Estar en una situación de violencia de género.

Tal como lo mencionamos más arriba, lo que respecta al importe, aquellos que sean titulares de este programa van a tener la posibilidad de acceder a dos tipos de asistencias:

  • Acompañamiento integral y acceso a los dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas que están incluidas en este programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales
  • Apoyo económico: es un monto que equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por un plazo de seis meses consecutivos.

En medio de una crisis económica se ha planteado una serie de aumentos en SMVM, es por ello, que el monto del Programa Acompañar pasó a ser un total de 47.850 y se asume que seguirá aumentando posiblemente.

Advertisement

Inscripción al Programa Acompañar

A diferencia de otros programas sociales que ofrece el organismo previsional, todas aquellas personas que quieran solicitar el plan Acompañar no tendrán que completar ningún tipo de inscripción o formulario de forma virtual.

Esto se debe a que a las aspirantes tienen que anotarse en las Unidades de Acompañamiento que estar ubicadas en todo el país y las pueden consultar en el sitio web oficial (https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar) o llamando telefónicamente a la Línea 144 para cualquier tipo de duda.

A su vez, se ha sumado la alternativa de contactarse por villa WhatsApp al número 1127716463 o vía mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir