ANSES Jubilaciones | Como Realizar el trámite de Jubilación

28/02/2019

Advertisement
Índice
  1. ANSES: Cuáles son los pasos para realizar el trámite de jubilación
  2. Anses informa como realizar el trámite de jubilación

ANSES: Cuáles son los pasos para realizar el trámite de jubilación

Para realizar el trámite de jubilación hay ciertos requisitos y aquí le comentaremos la documentación necesaria de acuerdo a cada trabajador. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se informa como o cuales son todos los pasos a seguir para tramitar la jubilación. A su vez, también destacan cuales son los requisitos para hacer el trámite, cuando se debe iniciar y donde deberán hacerlo.

Realizar el trámite de Jubilación

Para poder realizar el trámite de jubilación tendrán que tener en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad de la persona. En general, las personas de género femenino tienen que tener 60 años de edad y los hombres 65. Por su parte, no está demás mencionar que se requerirán de 30 años de aportes. Tanto la edad como el tiempo de aportes pueden ser variables, ya que depende de la actividad y las características del trabajador.

Advertisement

Anses informa como realizar el trámite de jubilación

En caso de que ya se cuente con la cantidad de aportes necesarios, el trámite se podrá iniciar hasta tres meses antes de cumplir con la edad requerida, que recordamos que es, para mujeres 60 años de edad y para hombres 65.

Si hubieran aportado en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y en una caja provincial o municipal, tendrán que hacer el trámite jubilatorio donde más aportes hayan efectuado. Si tiene algunos aportes hechos en la Anses, van a tener que hacer el reconocimiento de servicios para presentar en la caja correspondiente al inicial el tramite jubilatorio.

Para comenzar a realizar el trámite de jubilación tendrán que, primero, hacer la Clave de la Seguridad Social, si no la tuvieran podrán obtenerla desde allí mismo, les servirá también para hacer consultas y tramites.

Advertisement
  • Luego tendrán que revisar los datos personales. Acceder con la Clave de la Seguridad Social en la sección Mi Anses y revisar la información personal, lógicamente deberá estar correcta, si se requieren modificaciones podrán hacerlo en una oficina de la Anses.
  • Luego tendrán que verificar que todos los aportes registrados en Trabajo/Historia Laboral de Mi Anses. Si hay aportes que no se encuentran registrados tendrán que reunir la documentación pertinente que compruebe los periodos trabajados, como por ejemplo Certificados de servicios, recibos de sueldos, comprobantes de afiliación a obra social y una Declaración Jurada que acredite los servicios.
  • Tendrán que consultar la documentación y los requisitos para la situación, de acuerdo a la actividad que se ha desempeñado laboralmente, las características personales y la zona en la que se resida.
  • Y finalmente, es solicitar un turno en la Anses para que se pueda terminar con el tramite jubilatorio ante un delegado.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Clara Isabel sotelo dice:

    Buenas tardes yo tengo 62 años y no tengo aportes me puedo jubilar? a donde tengo ir

  2. Nelida susana Dortona dice:

    No tengo aportes q puedo obtener siendo aparte enferma de diabetes no tengoayuda economica estoy separada y sola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir