Reconocimiento de Servicios de Anses para facilitar el trámite de una jubilación

20/07/2018 - Actualizado: 01/12/2018

Advertisement
Índice
  1. Reconocimiento de Servicios de Anses para facilitar el trámite de una jubilación

Reconocimiento de Servicios de Anses para facilitar el trámite de una jubilación

El Reconocimiento de Servicios de Anses se trata de una nueva gestión que se puede realizar en cualquier momento de la vida laboral y facilitara el trámite de jubilación y / o pensión.

Reconocimiento de Servicios de Anses

Todos los trabajadores van a tener la posibilidad de pedir una resolución firmada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reconociendo los aportes jubilatorios registrados en el ámbito nacional, ya sea los que han declarado los empleadores o los efectuados como trabajador independiente (monotributista / autónomo).

Advertisement

El Reconocimiento de Servicios de Anses, como decíamos al comienzo se puede hacer en cualquier momento de la vida laboral y facilitara en el futuro la tramitación de una jubilación o pensión, y es aconsejable solicitarlo cuando:

  • la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no tenga registro de aportes de un cierto período y el trabajador cuente con la documentación necesaria para probarlo. También podrán consultar los aportes registrados accediendo en el Historia Laboral en la sección de Mi ANSES.
  • Va a ser necesario presentarlo en los organismos provinciales o cajas previsionales la acreditación de los aportes en el ámbito nacional.

El Reconocimiento de Servicios de Anses se tramita de esta manera habiendo presentado la documentación que prueba el periodo trabajado:

  • Recibos de sueldo.
  • Certificación de servicios que haya sido emitida por tus empleadores.
  • Telegramas solicitando la realización de aportes a empresas que ya no se encuentren activas y que no lo hayan efectuado en tiempo y forma.
  • Se tendrá que solicitar un turno para ser atendido en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desde página web oficial de la Anses; o por la línea telefónica 130; desde la app Mi Anses para teléfonos o tablets; o desde las terminales de autoconsulta ubicadas en los puntos estratégicos y / o hospitales y demás. El día del turno llevar la documentación mencionada.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. José florentino González dice:

    no tengo trabajo no cobro ningún plan necesito ayuda por favor tengo 60 años y necesito ayuda por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir