ANSES: Cuanto cobra la AUH en ABRIL EXTRA!

25/04/2021

Advertisement

Los beneficiarios le preguntan constantemente a la Administración Nacional de Seguridad Social cuánto cobra la AUH en abril considerando que algunos recibirán el pago de 15.000 pesos. Se comenzó a hacer los pagos el 12.

Cuanto cobra la AUH en ABRIL

Índice
  1. Pago extra abril para AUH y AUE
    1. Bono extra: cuánto cobra la AUH en abril
    2. ¿Cuánto cobraré en abril?

Pago extra abril para AUH y AUE

Como decíamos, el lunes 12 se comenzaron a dar los pagos de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Ahora lo que muchos se preguntan es que cantidad de dinero tendrán en su cuenta cuando vallan a cobrar.

Advertisement

Bono extra: cuánto cobra la AUH en abril

Como ya se había anunciado, darán un bono de quince mil pesos a los beneficiarios de la AUH y AUE que sean habitantes de alguno de los 40 municipios que componen al AMBA para paliar la situación de estas familias, que se verán por 15 días, impedidas de salir a trabajar por las medias restrictivas. Esto genero dudas y algunas expectativas en estos titulares.

A su vez, Administración Nacional de Seguridad Social además del bono de quince mil pesos pagara la Tarjeta AlimentAR, que se les paga a padres con hijos con discapacidad (sin limite de edad) y a padres con uno o mas hijos de hasta seis años. También se le emite dicho pago a las titulares de Asignación por Embarazo (AUE).

¿Cuánto cobraré en abril?

Ante este panorama y los variados conceptos que se pagaran este mes, muchos beneficiarios quieren conocer cuánto cobra la AUH en abril.

Advertisement

Los ciudadanos de la zona 1 que han sido afectado por los incendios forestales, van a recibir el pago doble de sus prestaciones de abril. Las ciudades que abarca la zona 1 son: La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

  • AUH general más el monto de la Tarjeta Alimentar por un solo hijo: $9.213
  • AUH general más el monto de la Tarjeta Alimentar por dos o más hijos: $12.213
  • AUH zona 1 más el monto de la Tarjeta Alimentar por un solo hijo: $10.178
  • AUH zona 1 más el monto de la Tarjeta Alimentar por dos o más hijos: $13.178

Hay que aclarar que el pago del bono de quince mil pesos no es el pago del cuatro bono del Ingreso Familiar de Emergencia que tuvo tres ediciones en el año 2020 cuando la primera ola de COVID llegaba al país. Seste es otro beneficio, pensado en la situación que atraviesa el país en este momento, y se desconoce que se emitan mas pagos similares.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir