Ya se pueden bloquear los celulares robados en el país
30/08/2018
Ya se pueden bloquear los celulares robados en el país
Esta gran novedad de que ya se pueden bloquear los celulares robados en el país nos tiene a todos un poco más calmados. Pues hay 23,34 millones de personas en Argentina que tiene teléfonos celulares y se calcula que en el año 2017, se robaron 4 mil Smartphones por día. Y como se trata de un delito realmente muy común en la vía pública, sobre todo en las grandes ciudades, por medio de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad han tomado la decisión de comenzar a actuar para poder aminorar este gran problema.
Andrés Ibarra, el ministro de Modernización dijo con respeto a la dicha problemática que "Todas las medidas de bloqueo de celulares perdidos, robados o falsificados, que se toman desde el Ministerio de Modernización, a través del Enacom, forman parte del Plan Nacional de Conectividad, que tiene el objetivo de conectar a todos los argentinos, y acercar las nuevas tecnologías a cada rincón del país de manera rápida y segura".
A partir de este mes todos los celulares que sean denunciados como robados, perdidos o falsificados van a ser bloqueados y no serán funcionales en ninguna red del país. Todo esto a través de una lista negra, por así decirlo. Cuando alguien con un celular que es parte de esta lista tenga la intención de cambiarle la tarjeta SIM, o chip, la compañía lo va a detectar y lo cloqueara de forma automática. De aquí, la importancia de denunciar el robo o extravió del aparato.
Para abordar esta problemática habitual en las calles se van a dar de baja todos los celulares a través del número de IMEI, que es como el DNI del teléfono celular, y así quedara inhabilitado.La iniciativa, dependiendo de lo que se informó en el diario La Nación, está siendo puesta en marcha en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteñas y la Dirección Nacional de Migraciones.
Por el momento se están efectuando, en promedio, seis clausuras por semana de este tipo de comercios que se dedican, básica y fundamentalmente a la venta de teléfonos para que se les impida el uso, la comercialización, importación y exportación de este tipo de dispositivos que se obtiene en el mercado negro a través de maniobras delictivas o fraudulentas.
Por su parte, Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación expreso que "El robo más habitual es de teléfonos a ciudadanos, con especial hincapié en adolescentes y personas de la tercera edad. Este mecanismo tiende a bajar de manera fundamental el robo de celulares que, en muchos casos con metodología violenta, es utilizada por motochorros y en otras de forma sutil, en festivales y medios de transporte".
Deja una respuesta