Comienzo de clases Escolares 2022: Cuales son los nuevos beneficios para AUH y SUAF

17/02/2022

Advertisement

A pocos días para que comiencen las clases escolares 2022, ciertos beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) tendrán la posibilidad de acceder a una serie de ofertas y beneficios que facilitan, entre otras cosas, la compra de uniformes y retenes escolares para sus hijos.

clases Escolares 2022

Índice
  1. Vuelta a clases 2022: beneficios Anses
  2. En marzo comienzan las clases escolares 2022
    1. Los beneficios Anses para AUH y SUAF
  3. Fecha de comienzo de clases

Vuelta a clases 2022: beneficios Anses

Con el regreso a clases, los estudiantes ya comienzan a prepararse para el inicio de un nuevo ciclo lectivo que, según las autoridades, promete ser presencial desde su comienzo hasta su fin por primera vez desde el comienzo de la pandemia por COVID 19 en el 2020.

Advertisement

Es por este motivo, que algunos Padres aprovechar el mes de febrero para realizar la compra de los uniformes y útiles escolares entre otros elementos para el regreso a las clases escolares 2022.

Jaime Perczyk, el ministro de Educación de la Nación, y la Carla Vizzotti, la actual ministra de Salud, mantuvieron una reunión con los diferente referentes y especialista en materia sanitaria y educativa para examinar todos los protocolos necesarios para la presencialidad plena y segura en todos los niveles educativos de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

En ese marco, el titular de Educación ha dicho que “a través de esta reunión queremos construir un inicio del ciclo lectivo reparador y con aulas seguras para recomponer tanto sufrimiento que ha tenido nuestro pueblo y recuperar la centralidad que tiene la escuela en la vida argentina”.

Advertisement

Especificó que “el proceso de vacunación es la primera barrera que nosotros le ponemos a la transmisión del virus” y destacó que “a través de un esfuerzo político y de gestión muy importante hemos logrado niveles de inmunización muy altos en las chicas y chicos y en las y los docentes”.

Por otro lado, la ministra de Salud aseveró que “trabajamos muy fuertemente para generar acciones y decisiones conjuntas y consensuadas, siempre con una mirada federal y basadas en la evidencia, y tener así nuevas recomendaciones para el inicio de clases presenciales”.

En marzo comienzan las clases escolares 2022

Los beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), precisamente los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), se van a poder beneficiar con una serie de promociones, descuentos y montos extra de dinero que buscan garantizar la facilitación del acceso a indumentaria escolar a los niños que pertenezcan a los sectores económicos más vulnerables.

Advertisement

Los beneficios Anses para AUH y SUAF

1) Clases 2022: beneficios de Banco Provincia

Desde el 17 de febrero y hasta el 11 de marzo, todos los martes y viernes se aplicará un descuento del 25 por ciento y seis cuotas ser interés en: uniformes escolares, casas de deportes y zapaterías, para quienes abonan con tarjeta de crédito y débito. El tope de reintegro de hasta 4000 pesos por transacción y puede ser tanto en modalidad presencial, como telefónica un on-line.

También en este periodo habrá un descuento del 30 por ciento y seis cuotas sin interés abonando con tarjeta de débito o crédito en librerías comerciales, de texto y jugueterías. El tope de reintegro este caso también es de 4000 pesos por transacción y con las mismas modalidades que el beneficio anterior.

Cabe mencionar, que se agregó un descuento del 20 por ciento y hasta 24 cuotas sin interés solo con tarjetas de crédito para la adquisición de dispositivos de informática, celulares y mobiliario de escritorio por catálogo. No se ha establecido un tope de reintegro y rige para las compras tanto on-line como telefónicas.

2) Mi Anses: descuentos del 10%

Los beneficiarios de Anses pueden acceder al plan Beneficios Anses, con el que tendrán acceso a un reintegro del 10% todos los días lunes, siempre y cuando abonen dicha compra con la tarjeta de débito con la que cobran el monto correspondiente mensualmente.

Las prestaciones que pueden acceder a los descuentos son:

  • Jubilaciones y pensiones de Anses
  • Pensiones no contributivas (PNC)
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

3) Becas alimentarias para CABA

Las nuevas Becas Alimentarias se destinan alumnos de establecimientos educativos de gestión estatal de las diferentes áreas educativas: inicial, primaria, especial, superior, media, artística, adultos y otros programas del sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Para el trámite se necesitará:

  • DNI del alumno/a
  • Comprobantes de ingresos de trabajo formal: Recibo de sueldo
  • Constancia de inscripción.
  • En caso de ser Monotributista/Autónomo:
  • Comprobantes de ingresos de trabajo informal o desocupado
  • Certificación Negativa de Anses
  • Declaración jurada de ingresos

El gobierno porteño aclara que el otorgamiento de becas totales se dará cuando la totalidad de los ingresos mensuales del grupo familiar no sea equivalente a un sueldo mínimo fijado en el convenio para empleados de comercio, multiplicado por 2,5

De todas maneras, se van a otorgar medias becas cuando los dichos ingresos sean mayores al tope establecido para las becas totales sin llegar a exceder el equivalente al sueldo mínimo establecido en el convenio para empleados de comercio, multiplicado por 3,5.

La tabla actualizada es la siguiente:

Tabla de Ingresos Familiares para la asignación de becas para recibos de sueldo/declaración de ingresos correspondientes al mes de febrero, marzo y abril de 2022
Composición del grupo familiar (Hermanos en edad escolar)Monto máximo de ingresos brutos para otorgamiento de la becaMonto máximo con un Hermano en escuela públicaMonto máximo con dos Hermanos en escuela públicaMonto máximo con tres Hermanos en escuela públicaMonto máximo con cuatro Hermanos en escuela pública
Becas 100% ingreso (bruto). Total del grupo familiar menor a199.571 pesos229.507 pesos263.933 pesos303.523 pesos349.052 pesos
Becas 50% ingreso (bruto). Total del grupo familiar menor a279.400 pesos321.310 pesos369.506 pesos424.932 pesos488.672 pesos

4) Bono Anses: Ayuda Escolar Anual

El pago de la escolaridad o de la ayuda escolar anual es cobrada por los titulares de:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF)

Requisitos y monto de la Escolaridad de Anses:

  • Del hijo: ser alumnos de un establecimiento educativo que se encuentre incorporado a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: contar con la autorización vigente para el cobro de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

El monto:

  • Valor general de la Ayuda Escolar Anual: 4.758 pesos
  • Zona 1: 6.353 pesos
  • Zona 2: 7.940 pesos
  • Zona 3 y 4: 9.487 pesos

Fecha de comienzo de clases

Las clases escolares 2022 tendrán comienzo el próximo 2 de marzo en la gran parte de todo el país, excepto en la Ciudad de Buenos Aires, que lo hará el 21 de febrero.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir