Tarjeta Potenciar Trabajo: Como saber si podes cobrar y donde anotarse

03/08/2022

Advertisement

Han surgido muchas consultas respecto a cómo saber cuándo si habilitar la Tarjeta Potenciar Trabajo para cobrar. También, qué sucede con aquellos beneficiarios que aún no tienen la tarjeta de débito para cobrar el plan.

Tarjeta Potenciar Trabajo

Índice
  1. Como cobrar el Potenciar Trabajo
    1. Monto del Plan Potenciar Trabajo
  2. Alberto paga Bono a Potenciar Trabajo
    1. Consultar monto de Tarjeta Potenciar Trabajo
    2. ¿Cómo inscribirse al Plan Potenciar Trabajo?

Como cobrar el Potenciar Trabajo

Como bien saben, el Potenciar Trabajo tiene por objetivo fomentar el empleo formal y registrados por medio de la producción de nuevas propuestas productivas, mediante medidas importantes para el desarrollo personal, terminar los estudios secundarios, formar laboralmente a los beneficiarios y otorgara capacitaciones en diferentes oficios.

Advertisement

Mediante el programa “Volvé a estudiar” el cual fue anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social y por el Ministerio de Educación, ofrece la posibilidad que los titulares del Potenciar Trabajo pueden terminar sus estudios primarios o secundarios de una asistencia económica adicional de 6000 pesos por mes.

Volviendo al tema en cuestión, hay algunos beneficiarios que tienen la duda de cuando se habilita la Tarjeta Potenciar Trabajo y, en el caso de los que aún no la tienen, como van a cobrar el dinero que otorga el estado por este plan.

El gobierno nacional anunció la creación de unidades de evaluación, que se encargarán de verificar “las actividades y el cumplimiento de las corresponsabilidades” y de la “Carta básica” de cumplimento obligatorio para todos y cada uno de los inscriptos en el programa Potenciar Trabajo

Monto del Plan Potenciar Trabajo

Con el ultimo aumento que se llevó a cabo en el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), concepto del que depende el monto a cobrar en el Potenciar Trabajo, los beneficiarios cobrarán a partir del mes de agosto un importe total de 23.925 pesos por presenta horas de trabajo por mes. Es el equivalente al 50 por ciento del SMVM.

Advertisement

Alberto paga Bono a Potenciar Trabajo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la semana pasada en Chapadmalal el pago de un nuevo Bono Mitad de Año de 11 mil pesos destinados únicamente a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo que además también pueden ser titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

“El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, dijo Alberto Fernández. “Nosotros, como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación y es con los que están más abajo, primero los últimos, dije aquel 10 de diciembre de 2019”, manifestó.

También dijo “Voy a seguir trabajando como ordenó Evita, como enseñó Perón: primero los desposeídos, los que no tienen voz, los desamparados, a todos ellos vamos a ponerlos en marcha de una vez y para siempre”.

Advertisement

Consultar monto de Tarjeta Potenciar Trabajo

Para saber si se tiene una tarjeta de débito del Plan Potenciar Trabajo habilitada para el cobro mensual, podrá realizar esta consulta en la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES, que estoy más cercana a su domicilio o bien, consultando en una Unidad de Gestión Productiva, ya que la misma tiene que verificar no son el cumplimiento de las actividades, sino también informarle del estado de la solicitud de la misma.

A su vez, podrán consultar también accediendo a Mi Anses con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, donde tendrán a la posibilidad de poder visualizar la fecha de cobro del beneficio.

¿Cómo inscribirse al Plan Potenciar Trabajo?

En caso de dudas o requerir más información sobre como anotarse en Potenciar Trabajo al respecto se pueden comunicar a los siguientes números de contacto pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 o bien, a la dirección de correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir