Subsidio Contención Familiar y Pensiones por fallecimientos de ANSES

24/10/2019

Advertisement
Índice
  1. ANSES: ¿Que PENSIONES, Seguros y SUBSIDIOS podes cobrar por la muerte de un Familiar?
    1. Como cobrar un SUBSIDIO o Pensión por Fallecimiento

ANSES: ¿Que PENSIONES, Seguros y SUBSIDIOS podes cobrar por la muerte de un Familiar?

Hay Subsidio Contención Familiar y otros que emite la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ante la muerte de un familiar, y les explicaremos como y cuando les corresponde cada uno.

Subsidio Contención Familiar

Como cobrar un SUBSIDIO o Pensión por Fallecimiento

En medio de la pena que genera el fallecimiento de la muerte de un familiar, aparecen los gastos inesperados y la gran parte de las veces el miedo al futuro de sus deudos, entonces la Anses prevé estas situaciones.

Advertisement

Para acompañar y asistir un poco a estas familias cuando parte uno de sus miembros, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ofrece un subsidio contención familiar y tambien tiene un programa de viudez y fallecimiento, que provee de pensiones a los sobrevivientes de un trabajador o jubilado que haya hecho sus aportes.

Este subsidio de contención familiar, colabora con los gastos del sepelio. Son seis diferentes programas, dependiendo de la situación laboral de la persona fallecida y de la de sus familiares.

Subsidio de contención familiar en el caso del deceso de un jubilado o pensionado, ayuda a las familias con los gastos del sepelio que luego serán reintegrados, conservando y presentando el comprobante de pago de la funeraria contratada.

Advertisement

En el caso de la pensión por fallecimiento de un trabajador, tanto un autónomo como un monotributista o trabajadores en relación de dependencia, podrán acceder a este beneficio para los conyugues o convivientes si tienen como acreditar cinco años de relación como mínimo, e hijos menores de 18 años de edad.

Que es la pensión por fallecimiento de un jubilado

La pensión por fallecimiento de un jubilado o pensionado que es similar al subsidio contención familiar. El trámite de esta se puede hacer desde la web o bien presencialmente en una oficina. Para hacerlo presencial, tienen que haber pasado 4 meses del fallecimiento del jubilado y si quieren hacerlo por internet no deberán haber pasado 4 meses.

La solicitud de pensión ante la compañía de seguros de retiro, se hace en caso de que el titular del seguro haya fallecido, solo tendrán que acreditar los derechohabientes y se harán beneficiarios de la póliza.

Advertisement

En el caso de las Pensiones no contributivas, si falleciera el titular del beneficio y deja familiares que dependen de ese ingreso, como por ejemplo, la madre de 7 hijos, tendrán derecho al cobro de esta prestación.

Si tuvieran hijos incapacitados, que estaban a cargo de la persona fallecida, tienen siempre derecho a reclamar el pago de las pensiones ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y no habrá límite de edad ni restricciones.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Tamara gisel ontivero dice:

    Hola mi mama fallecio en mazo d este año ella cobraba pension no contributiva madre d siete hijos fui hacer el tramite xq ella dejo dos menores ansea dice q le sigue quedando ese sueldo a mis dos hermanos el tramite lo hice en julio y hasta el dia d hoy no tenemos respuesta quisiera saber cuanto tarda este tramite

  2. Gomez mercedes dice:

    Cuanto tiempo tiene un familiar para cobrar este su bsidio a partir del fallecimiento

  3. maria martinez dice:

    quiero saber si corresponde a un varon que quedo viudo hace 7 años .su esposa ama de casa .el albañil changas no hubo aportes de ninguna partes ,,,,la pregunta es corresponde a el como viudo una pension por viudez '??

  4. alicia dice:

    quiero saber q documentacion tengo q presentar para acceder al subsidio de contencion familiar de mi madre. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir