Beneficiarios tendrán que trabajar para cobrar el RBU

21/09/2020

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se enfoca en la post pandemia y busca ayudar a ese rango etaria que más complicado tendrá la integración al ámbito laboral. Para ello planea que algunas personas puedan cobrar el RBU, brindarles trabajo y capacitación en oficios.

cobrar el RBU

Índice
  1. Se va el IFE y llega la RBU
    1. ¿Quiénes van a cobrar el RBU?

Se va el IFE y llega la RBU

Las autoridades discutieron del tema y dependiendo de lo que han dicho, junto con la pandemia también se ira el pago del Ingreso Familiar de Emergencia que entrega desde abril un monto de diez mil pesos. Dicho pago será reemplazado por la Renta Básica Universal.

Advertisement

Por medio de este nuevo programa, se planea que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) liquide a los beneficiarios un monto cercano a los 17 mil pesos. Para que de este modo, quien lo perciba tenga acceso al cobro de esta RBU y a la vez presentar una contraprestación (trabajo).b

La gran parte de las personas beneficiarias que hoy en día perciben el monto del IFE cada 45 días, van a tener acceso al cobro de la denominada RBU o Renta Básica Universal, no obstante, no todos los beneficiarios del IFE van a cobrar el RBU.

El Ingreso Familiar de Emergencia se entregó  una sola vez a las personas beneficiarias y ha sido creado como una asistencia en contexto de emergencia, con la que se le brindo ayuda a todos aquellos que más afectados se vieron cuando se establecido la cuarentena obligatoria. No obstante aunque sea un bono extraordinario que sería abonado por única vez, luego se siguió prorrogando debido a la extensión del aislamiento por el COVID 19.

Advertisement

¿Quiénes van a cobrar el RBU?

La Renta Básica Universal (RBU) se supone que tiene que abonarse a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, y el monto va a ser similar o equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, es decir, de 16.875 pesos. En el debido caso de que esto se lleva  cabo de este modo, la Renta Básica Universal se ira actualizando en medida que el piso salarial de los trabajadores en relación de dependencia (en blanco) se vayan incrementando, modificando y renovando.

El Ministro del Desarrollo Social, Daniel Arroyo ha confirmado y expresado que para que las personas beneficiarias tengan acceso a la RBU, van a tener que solicitar una contraprestación debido a la situación que atraviesa el país, aunque el ministro no se encuentre de acuerdo o no sea lo que más le agrada. Esta contraprestación se puede tratar de un puesto laboral (empleo) o de una capacitación.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 4)
  1. Rolando dice:

    Claro y los desocupados como yo de 45 años no hay chance que injusticia por favor yo quiero trabajar y no se consigue tendríamos que también entrar y trabajar.

  2. Cesar gauna dice:

    Una pregunta . Y a los que tienen 25 años para arriba no le van a dar nada . Ni el IFE ni RBU. Yo tengo no tengo trabajo tengo 40 años . Y cobro el IFE.
    Y quiero trabajar . Gracias espero una respuesta . Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir