Se confirmó un nuevo Pago para AUH de Anses

10/01/2023 - Actualizado: 12/01/2023

Advertisement

La directora ejecutiva de Anses, anunció que todos los niños y adolescentes sin cuidados parentales van a contar con acceso a la seguridad social y recibirán una asistencia económica de manera mensual. Este es el nuevo pago para AUH por el que se cobrará el 100 por ciento del haber.

nuevo Pago para AUH

Índice
  1. Pago extra para AUH
  2. Confirman el nuevo pago para AUH
    1. Fechas de pago de la Asignación Universal por Hijo

Pago extra para AUH

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta anunció el pasado jueves, 5 de enero la nueva Asignación Universal por Hijo destinada a dos niñas y adolescentes que la tengan cuidados parentales.

Advertisement

El anuncio se dio durante un acto llevado a cabo por Alberto Fernández y Raverta en el que se daba a conocer que “Desde ANSES continuamos abrazando y acompañando a los niños y adolescentes que no han crecido con su familia. Es importante que sepan que cuentan con un Estado presente que articula con todas las áreas vinculadas de cada provincia y localidad por la universalidad de sus derechos”.

Confirman el nuevo pago para AUH

Los beneficiarios menores de edad van a cobrar todos los meses un monto de dinero equivalente al valor general actualizado de la Asignación Universal por Hijo. La última vez que se aumentó el monto fue en diciembre de 2022 por un 15,62 por ciento.

Esta es una nueva medida que busca “garantizar el acceso de todos los niños y adolescentes a los beneficios de la seguridad social” a través de una asistencia económica que se otorgará de manera mensual.

Advertisement

A su vez, a diferencia de los demás beneficiarios, aquellos niños adolescentes sin cuidados parentales van a cobrar el Valor General de la AUH o de la AUH por discapacidad en un 100 por ciento, es decir no se les va a aplicar la retención del 20 por ciento.

Con respecto al nuevo pago para AUH destinado a niños y adolescentes sin cuidado parental, pero que son menores de edad, se informa que la cuenta bancaria en la que se depositarán los haberes del organismo previsional en una cuenta bancaria que se pondrá “nombre de un referente designado y acercado afectivamente”.

Además, también se menciona que “a partir de los 13 años, si se considera que cuenta con el grado de madurez suficiente para percibir y administrar por sí mismo la asignación, el pago estará a su nombre”.

Advertisement

Fechas de pago de la Asignación Universal por Hijo

Documentos terminados enCobraran el día
010 de enero de 2023
111 de enero de 2023
212 de enero de 2023
313 de enero de 2023
416 de enero de 2023
517 de enero de 2023
618 de enero de 2023
719 de enero de 2023
820 de enero de 2023
923 de enero de 2023

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)
  1. Silvia Alcaraz dice:

    El 13 de septiembre del 2022 presente los papeles en anses para AUH y todavía no cobre,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir