Requisitos para solicitar la Pensión por Discapacidad

08/05/2022 - Actualizado: 11/05/2022

Advertisement
Índice
  1. Cuales son los REQUISITOS para cobrar una Pensión por Discapacidad

Cuales son los REQUISITOS para cobrar una Pensión por Discapacidad

Se les otorga la pensión por Discapacidad a aquellas personas que cuenten con alguna dificultad, ya que son quienes más problemas tienen a la hora de insertarse en las actividades comunitarias. Las personas comienzan a ser dependientes y presentan una grave complicación para generar ingresos. Es así que, generalmente solo dependen de su familia y de alguna prestación del Estado.

solicitar la Pensión por Discapacidad

Cobrar Pensión por Discapacidad

Es por tal motivo, que hay diferentes formas de estimular el empleo para este sector de la población mediante normas que existen, tales como el Cupo Laboral Obligatorio establecido por la Ley 22.431.

Advertisement

Pero estas estrategias no alcanzan a todos, por lo que es de suma importancia que los pacientes con discapacidad tengan pensiones (como la pensión por Discapacidad) que los ayude a recibir algunos ingresos directos.

Subsidio para personas con discapacidades

Existen muchos tipos de pensiones y / o subsidios que pueden ser emitidos a estos grupos de ciudadanos, entre ellos el más conocido es la Pensión No Contributiva.

La pensión por Discapacidad, se les otorga a las personas debido a ciertas condiciones que la persona padezca, a pesar de que no haya contribuido para obtenerle. Esta es una pensión que depende del Ministerio de Desarrollo Social y se les da a las personas que cumplan con una serie de requisitos.

Requisitos para cobrar pensión por Discapacidad

  • Tener menos de 65 años de edad
  • Tener un grado de discapacidad que represente su incapacidad o capacidad laboral una disminución del 76 por ciento o más.
  • No estar cobrando, ni la persona ni el cónyuge, ningún tipo de jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.
  • No encontrarse empleado bajo relación de dependencia.
  • No deberían tener bienes, ingresos ni recursos que permitan subsistir o la de tu grupo familiar.
  • No tendrán que tener parientes en obligación legal a proporcionarle alimentos o que, si los tienen, se encuentren impedidos para hacerlo.
  • El solicitante tiene que ser si o si argentino nativo, argentino naturalizado con por lo menos 5 años de residencia o extranjero con por lo menos 20 años de residencia.
  • No deberán estar privados de su libertad ni tampoco a disposición de la justicia.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Martha edith capdevila dice:

    Yo hise los trámites para una pensión por descapacida y entró a juicio y ahora me dicen que los tribunales de cordoba no está
    No están atendiendo que puedo hacer para que me salga la pensión ya hace dos año y 5 meses que está en trámite me ayudan por favor

  2. Pablo dice:

    Hola quisiera saber como puedo renovar mi certificado por discapacidad que se me vencio,tengo vision subnormal en ambos ojos.

  3. Graciela dice:

    Hola si yo me ise la pension el medico me dio el 75 por siento ya ase como cinco año todo ese tiempo yo me iva a preguntar y me desia que no salio asta que un dia ante las cuarentena me dijeron que no me ivan adar. Yo tengo 50 año tengo problema de cadera tengo gastado el medico me dijo que no podre trabar por favor me pude ayudar soy de santa fe

  4. Daniel dice:

    Hla yo tuve un accidente en moto en 2014 y tengo placas en la cara . No me dan laburo x ese sentido quisiera saber si puedo acceder a una pensión d incapacidad

  5. Beatriz dice:

    Tengo cáncer de colon tengo derecho a una pension por disagacidad

  6. Irene Amelia Lara dice:

    Tuve mi pensión por discapacidad y nunca me dijeron porque debía renunciar a ella al recibir la pensión por viudez. Podra alguien informarme de esto, porque conozco muchos casos en los que tienen las dos pensiones Desde ya gracias.

  7. Andrea dice:

    Hola tengo artristis remautidal sufro de mucho dolor de cuerpo y avese me i pide trabajar y moverme puedo tramitar una pencion

  8. Maria rodriguez dice:

    Porfavor no quoero vivir de ariba trabaje hasta q me enferme no puedo lavar un piso me tengo q sentar porque no me dan los pulmones para respirar

  9. Walter ariel carabajal dice:

    Yo tengo discapacidad fe un ojo no veo nada tengo una prótesis de vidrio aparte tambien cardiaco tengo fos estenes tengo 55 sños no tengo trabajo hsgo servicio de cafeteria

  10. Fernando dice:

    Tengo una hernia de disco , y si me complica mucho poder seguir trabajando....podré obtener una pensión por discapacidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir