Requisitos para pedir la Beca de Formación Docente

01/06/2018

Advertisement
Índice
  1. Requisitos para pedir la Beca de Formación Docente
    1. Requisitos para la Beca de Formación Docente

Requisitos para pedir la Beca de Formación Docente

Del mismo modo en que fue anunciado por el Gobernador Alfredo Cornejo en el discurso en la asamblea legislativa, de la DGE (Dirección General de Escuelas) ha creado el Plan Provincial de Estímulo para el Desarrollo Profesional Docente, como política de la Beca de Formación Docente. Esto a través de la resolución N° 1293 con los detalles que ha sido publicada en el Boletín Oficial.

Beca de Formación Docente

Para que tengan la posibilidad de acceder al plan estimulo los trabajadores de la educación van a tener que cumplir con ciertos requisitos que han sido explicados en el Reglamento de Becas, lo que les dará la posibilidad de cobrar el adicional.

Advertisement

El programa que es una rama de la Beca Progresar comenzará a estar en vigencia a partir de ahora y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del mismo año. La Beca de Formación Docente estimulo va a ser una contribución económica que se les brinda a los docentes que cursen algún tipo de las propuestas formativas que se comprenden e el plan que se nombro anteriormente.

El valor de la Beca de Formación Docente va a ser de 10500 pesos a abonarse en tres cuotas, una de 4500 pesos, la segunda también de 4500 y la tercera tendrá un valor de 1500 pesos. Para cobrar la primera cuota, el beneficiario se tiene que acreditar que se ha cursado en el ciclo lectivo 2018 y para el resto tendrán que acreditar la regularidad en el cursado.

Los destinatarios serán los docentes en ejercicio activo, que estén frente a alumnos, en escuelas de gestión estatal de la DGE (Dirección General de Escuelas) que trabaja en las escuelas de nivel inicial, primario secundaria orientada y la secundaria de modalidad de educación técnico profesional.

Advertisement

Requisitos para la Beca de Formación Docente

Los docentes tendrán que encontrarse registrados en el sistema de GEM y ser parte de alguno de los siguientes grupos, veamos:

  • Docentes de Escuelas de Nivel Primario ante a alumnos, que desempeñan sus cargos en las áreas de Ciencias Sociales, Matemática, Ingles, Lengua y Ciencias Naturales.
  • Docentes de Escuelas Secundarias de la Modalidad de Educación Técnica Profesional ante a alumnos en los espacios curriculares de: Lengua, Matemática. Física, Química, Biología, Historia, Geografía e Inglés técnico.
  • Docentes en Escuelas de Nivel Inicial ante a alumnos.
  • Docentes de Escuelas Secundarias Orientadas ante a estudiantes en los espacios curriculares de Lengua, Física, Biología, Geografía, Matemática, Química, Historia e inglés.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Gabriel dice:

    Hola buen dia,disculpe las molestias.
    Estoy en el profesorado de tecnologia,tengo 27 años es mi primer año y queria saber si puedo acceder a la beca.soy de Santiago del estero,Capital.

  2. MirianRomero dice:

    De que edad y hasta cuanto años, te dan la beca? Tengo 32 y curso 2 año profesorado en educación primaria.

  3. Verónica dice:

    Hola. Quería saber si puedo inscribirme. Estoy en segundo año de la carrera de profesorado de educación primaria. Tengo 35 años. Espero su respuesta. Gracias

  4. Maria dice:

    Hola actualmente curso 4 año de la carrera de educacion primaria en el instituto N°56 y el año pasado ,la pagina en la que renuevo mis datos no me dejaba cargar mis datos.es el dia de hoy que no pude cobrar la cuota 2018 y mi estado dice que no cumplo con los requisitos.yo tengo todo en orden y no debo nada. Si me podrian ayudar gracias espero su respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir