Nuevo plan de créditos hipotecarios: Relanzan el Procrear 2020

21/03/2020 - Actualizado: 08/04/2020

Advertisement
Índice
  1. ProCreAr 2020: Relanzan el nuevo plan de créditos hipotecarios

ProCreAr 2020: Relanzan el nuevo plan de créditos hipotecarios

Se va a relanzar el ProCreAr 2020 con dos modalidades. Una será para construcción y van a emitirse cien mil créditos y para refacción serán doscientos mil créditos, una línea rápida para pequeñas obras de hasta treinta mil pesos.

Procrear 2020

El objetivo es dinamizar el trabajo de construcción y que todas las familias tengan la posibilidad de acceder a la primera casa propia mediante un crédito hipotecario accesible.

Advertisement

Por el momento, se desconocen los importes vigentes para los préstamos, lo cierto es que van a tener estrecha relación con los ingresos declarados por el banco por todo el grupo familiar solicitante tal como sucedió en las oportunidades anteriores en lo que se emitieron estos tipos de créditos.

Para acceder al programa ProCreAr 2020 se tienen que cumplir con ciertos requisitos, entre ellos:

  • El grupo familiar tiene que contar con ingresos en blanco de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).
  • Los solicitantes tendrán que tener entre 18 y 55 años de edad, al momento de inscribirse a su vez, deberán estar alquilando y no tener créditos pendientes.
  • No deberán haber resultado beneficiados con planes de vivienda en los últimos años.
  • No estar registrando antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante el último año.
  • No contar con bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro del grupo familiar, ni tampoco ser o aparecer como propietarios o copropietarios.

La inscripción al ProCreAr 2020 se hace mediante la página web oficial de este programa que permite a sus adjudicados acceder a una vivienda propia. Hasta el momento no se ha habilitado la inscripción pero próximamente estará disponible. Para comenzar solo van a necesitar contar con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

El denominado Formulario de Desarrollos Urbanísticos consiste básicamente en un documento que contiene los términos y condiciones del programa Procrear y además solicita algunos datos personales. Es una declaración jurada, por lo que si llegasen a rellenarlo con algún tipo de información falsa puede ser motivo de la desafección del programa.

Advertisement

Deberán presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad) de los solicitantes, así como también de todos los miembros del grupo familiar.

En caso de que salieran adjudicados para recibir un crédito, van a recibir un email con la confirmación. Es sumamente importante que lleven este e mal a la sucursal para darle inicio al trámite.

Tienen que presentar también todos los documentos que les solicite el Banco por medio del cual se haya elegido para ejecutar el préstamo.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir