Quienes van a cobrar hasta $48.500 de Anses en Diciembre

23/11/2022

Advertisement

Las Asignaciones Universales y la Tarjeta Alimentar actualmente son programas compatibles. Algunos beneficiarios tendrán la posibilidad de cobrar hasta $48.500 de Anses siempre y cuando cumplan con los requisitos y condiciones establecidos.

cobrar hasta $48.500

Índice
  1. Cobros adicionales y con aumento Anses
    1. Aumento Anses en diciembre
    2. ¿Quiénes van a cobrar hasta .500?
  2. Préstamo Anses para AUH

Cobros adicionales y con aumento Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron aumentos que regirán a partir del 1.º de noviembre tanto en las jubilaciones y pensiones como también, en las asignaciones universales y programa alimentar.

Advertisement

Teniendo en cuenta que algunos beneficiarios de la AUH también acceden al programa alimentar, podrían llegar a cobrar hasta $48.500 durante el mes de diciembre en el calendario que establezca Anses para dichos pagos.

Aumento Anses en diciembre

A partir del jueves, 1 de diciembre comenzará a estar en vigencia el aumento Anses del 15,62 por ciento que aumentará los haberes de:

  • Jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino)
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Asignación Familiar por Hijo (AAFF)
  • Asignación Familiar por Prenatal
  • Asignación Familiar por Maternidad
  • Asignación Familiar por Nacimiento
  • Asignación Familiar por Adopción
  • Asignación Familiar por Matrimonio
  • Asignación Familiar por Conyugue

¿Quiénes van a cobrar hasta $48.500?

Considerando el aumento, cada titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasaría a cobrar 9.795 pesos netos. Mensualmente cobran el 80% de ese importe, por lo tanto, se les depositará 7.836 pesos y en el 20% restante se acumula hasta el año que viene para cobrar libreta 2022.

Advertisement
Cantidad de hijosAUH 80%AlimentarTotal
17.836 pesos12.500 pesos20.336
215.67219 mil pesos34.672
323.50825 mil pesos48.508
431.33425 mil pesos56.334
539.18025 mil pesos64.180

Como pueden ver, esta tabla está compuesta en función de la cantidad de hijos que tenga el beneficiario el monto de AUH más alimentara que van a cobrar durante el mes de diciembre. A este importe se le puede llegar a sumar el monto del plan mil días Anses si es que se tratan de niñas menores de tres años de edad.

Asimismo, es necesario recalcar que no todos los beneficiarios con la misma cantidad de hijos recibirán el mismo importe, esto puede deberse a que algunos beneficiarios aún están pagando las cuotas del crédito Anses para AUH que han pedido hace unos años cuando aún estaban habilitados y que, por la pandemia suspendieron los cobros de las cuotas.

Préstamo Anses para AUH

Como bien saben, luego del 2020 los créditos Anses fueron suspendidos, es decir no se les cobraban las cuotas para reforzar los ingresos de este grupo de beneficiarios pero, tampoco podían solicitarlos, hasta el momento la situación es la misma y desde Anses no aclaran si se volverán a habilitar los préstamos personales.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir