Nuevo Programa de Empleo para Jóvenes entre 18 y 24 años

10/07/2021

Advertisement

Desde el Gobierno Nacional lanzaran un nuevo programa de Empleo para Jóvenes de entre 18 y 24 años de edad en donde el Estado pagara hasta el 70 por ciento del salario.

Programa de Empleo para Jóvenes

Índice
  1. Quienes serán beneficiados con Empleo joven
    1. Nuevo programa de Empleo para Jóvenes

Quienes serán beneficiados con Empleo joven

Este nuevo plan beneficiaria a los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años de edad, a quienes les es muy difícil conseguir empleo o su primer empleo, a las empresas pymes debido a que el aporte del Estado Nacional les permite contratar que de otra manera no podría hacerlo por el costo económico.

Advertisement

El aporte del Estado se va a extender por un año. El estado a su vez también pagara un importe para que los empleados se capaciten. El requisito principal para los aspirantes será tener el secundario completo, el plan, asimismo será lanzado próximamente por parte de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni.

Nuevo programa de Empleo para Jóvenes

Este programa será oficializado por medio de una resolución conjunta de ambas carteras e inmediatamente la pyme interesada podrá inscribirse en una pagina web creada especialmente para el programa.  A su vez, el joven tiene que inscribirse en la Agencia Territorial de Empleo Municipal y después es el Estado el que hará de nexo entre los dos en función de las necesidades de cada empresa y los currículums de cada una de las personas que se hayan registrado.

Si después de esa interconexión del programa de Empleo para Jóvenes la pyme va a contratar al joven, el Estado va a aportar los siguientes subsidios:

Advertisement

Aporte para el pago de salarios por medio del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo, durante los primeros nueve meses desde que se lo contrate, se pagara 18 mil pesos por trabajador en el caso de una microempresa (0 a 5 trabajadores); 14 mil pesos si es pequeña (6 a 15 empleados) y 11.500 pesos si es mediana (16 a 80 trabajadores). Este dinero se le transferirá directamente al joven.

El aporte económico para el sostén de la nueva contratación, por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep): en este caso, se va a pagar 13 mil pesos por mes en caso de que la empresa contrate mujeres o personas no binarias, y 10 mil pesos en caso de que sean varones. Este aporte es no reembolsable y se extiende por doce meses.

La reducción de contribuciones patronales durante un año a partir de la contratación, que en el caso de mujeres o personas no binarias va a ser del 95 por ciento, y en hombres, el 90 por ciento. Esta disminución, calcula el Gobierno, significa un ahorro mensual equivalente al 12 o al 13 por ciento del salario bruto por cada joven incorporado full-time.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir