Como inscribirse en ANSES Potenciar Trabajo para cobrar $10.000

25/02/2021

Advertisement

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrece el Anses Potenciar Trabajo. Hay posibilidad de inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP), que da la posibilidad a los ciudadanos argentinos de acceder a diferentes programas de trabajo y capacitación, como el llamado Potenciar Trabajo.

 ANSES Potenciar Trabajo

Índice
  1. ¿Quién se puede inscribir en RENATEP?
    1. Requisitos RENATEP para Anses Potenciar Trabajo u otro
    2. ¿Dónde me inscribo al Renatep?
    3. ¿Cómo accedo al Potenciar Trabajo?
    4. ¿Monto Potenciar Trabajo?

¿Quién se puede inscribir en RENATEP?

Dependiendo de lo dicho por el Gobierno, lo que se busca es promover la reinserción social de los desocupados u ocupados no formales, que emprendan la realización de proyectos productivos, de servicios, o de comercialización, vinculados al Desarrollo Local y a la Economía Social.

Advertisement

A su vez, van a poder inscribirse aquellas personas que estén llevando a cabo actividades en el marco de la economía popular:

  • Feriantes o artesanos
  • Pequeñas agricultoras y agricultores
  • Aquellos que trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras
  • Vendedores ambulantes
  • Cartoneros y recicladores
  • Trabajadores sociocomunitarios y de la construcción
  • Y otros rubros

Requisitos RENATEP para Anses Potenciar Trabajo u otro

La persona que se inscriba deberá ser mayor de 18 años de edad, estar trabajando en el sector de la economía popular, no ser titular de más de dos inmuebles, no ser titular de más de tres automóviles, en cualquiera de los casos (inmueble o automóvil) uno de estos bienes tendrá que estar afectado al emprendimiento económico.

Si además de estar trabajando en el sector de la economía popular se posee un trabajo en relación de dependencia, el salario que se cobre por dicho empleo no puede ser mayor al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Se admitirán únicamente categorías A, B, C y del régimen simplificado de pequeños contribuyentes o titulares del monotributo social.

Advertisement

¿Dónde me inscribo al Renatep?

Los ciudadanos argentinos se van a poder inscribir en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) para acceder por ejemplo al Anses Potenciar Trabajo desde el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-al-registro-nacional-de-trabajadores-y-trabajadoras-de-la-economia-popular. La inscripción es gratuita y únicamente online.

¿Cómo accedo al Potenciar Trabajo?

Al momento de hacer la inscripción en el Plan Potenciar Trabajo del RENATEO, la Administración Nacional de la Seguridad Social va a pedir una Certificación Negativa que se puede pedir en la web de la Anses e imprimirla, en ella consta si el solicitante de inscripción cuenta con algún plan sociales, aportes como trabajador en blanco, si es del régimen monotributista o empleada doméstica, entre otros puntos importantes.

¿Monto Potenciar Trabajo?

El monto consta de 10.294 pesos por una jornada laboral o de formación de cuatro horas. El monto va a subir en un seis por ciento a partir del mes de marzo con la última actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), lo que lo va a dejar un total de 10.911 pesos.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 6 Promedio: 4.2)
  1. Diego quispe dice:

    Hola me quiero inscribir a potenciar trabajo no tengo como defenderme en esta pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir