GOBIERNO: Como será el Nuevo IFE y quienes lo cobraran
04/10/2021
El presidente se encargo de confirmar el pago del un bono similar al IFE del 2020. Según fuentes oficiales informaron que habrá definiciones sobre cómo será el nuevo IFE, quienes lo cobrarían y detalles respectivos a este pago extraordinario.
¿Qué se sabe del IFE 2021?
Dependiendo de lo que se habría decidido en estas ultimas semanas, la ayuda seria para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que estén desempleados y que sean parte del sector de mayor vulnerabilidad social y económica, que, además, es el grupo etario que más difícil tiene el acceso a un empleo fijo.
Para otorgarles una sensación de alivio al bolsillo de los argentinos que se han visto mayormente afectados por la pandemia, es por ello que el Gobierno decide disponerse a avanzar inmediatamente con la instrumentación de un bono. Para los que se preguntan cómo será el nuevo IFE, se supo que llegaría para los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad al mismo tiempo que desplegaron nuevos programas de incentivo del empleo.
El importe de la nueva ayuda va a ser de quince mil pesos solo por un mes y lo acotaron a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que sean parte de grupos de vulnerabilidad. Se estima que en total llegue a unos tres millones de beneficiarios y serviría como método de contención social para los amplios sectores de jóvenes pertenecientes a grupos de vulnerabilidad
Anses beneficios: cómo será el nuevo IFE
Demás de este IFE acotado para jóvenes, el Gobierno estaría avanzando en la instrumentación del programa de trabajo Te Sumo, también destinado a jóvenes, este plan otorgaría beneficios de deducción en cargas sociales y el aporte de hasta un 70 por ciento del salario. Este plan es para aquellos que tengan el secundario completo que buscan empleo por primera vez.
A su vez, se planea continuar con la ampliación del Plan Potenciar Trabajo para las personas del sector agrícola, gastronómico, de turismo y la construcción.
En ese caso, los beneficiarios del programa que obtengan algún puesto de empleo en dichos rubros durante seis meses van a poder continuar recibiendo el salario de un nuevo trabajo y a la vez, que sigan cobrando el beneficio del Estado.
Esto se lleva a cabo como método para fomentar la búsqueda de trabajo y darles tranquilidad a los jóvenes que temen perder la ayuda estatal de forma automática.
Deja una respuesta