No me cargaron la Tarjeta Alimentar: ¿Porque?¿Que debo hacer?
27/01/2021
El Ministerio de Desarrollo Social comenzó el pasado 22 de enero con la recarga del saldo del Plan Argentina Contra el Hambre. Muchos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) se preguntan porque no me cargaron la Tarjeta AlimentAR.
¿Qué pasa con el monto de enero Tarjeta AlimentAR?
El Gobierno Nacional está tomando nuevas medidas económicas, entre ellas planea un aumento del cincuenta por ciento en el importe neto de la Tarjeta Alimentaria. Lo que no esta seguro es desde cuando se habitaran los nuevos montos.
¿Cuál es el monto de la Tarjeta Alimentar?
Los montos que se han estado depositando continúan siendo de cuatro mil pesos para quienes cobran la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social, y para las familias con un solo hijo de entre 0 y 6 años de edad el monto también será de 4 mil pesos. Para los que cuentan con dos o más hijos de hasta 6 años de edad, y cobran AUH el monto a cobrar será de seis mil pesos.
¿Por qué no me cargaron la Tarjeta AlimentAR?
Las condiciones para poder seguir percibiendo los montos de la tarjeta alimentaria pueden ocasionar la baja automática del programa por distintos motivos, uno de ellos es porque la tarjeta que corresponde hasta los seis años y 364 días. Mientras que no cumpla los siete años, si tienen una AUH activa, tienen que percibir la tarjeta.
La tarjeta se encuentra destinada solo para la compra de alimentos. Se encuentra denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas. En el caso de que se lleve a cabo un consumo o compra de alguno de los productos prohibidos por el Ministerio de Desarrollo Social se va a poder bloquear la tarjeta.
Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar
Conociendo porque motivos no me cargaron la Tarjeta AlimentAR, se les recuerda a quienes aún no sean beneficiarios que, la implementación es automática a partir del cruce de datos ente la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y AUH, por lo que no hace falta que hagan ningún tipo de trámite.
Cuando una mujer se encuentra en el tercer mes de gestación, ingresa automáticamente en el sistema y cuando su hijo o hija cumple siete años de edad, saldrá también del sistema sin previo aviso. La Anses va a dar aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en la base de datos.
Las tarjetas son entregadas de forma directa por el Banco Nación o bien, por el banco público que se determine en cada provincia. No habrá ni intermediarios ni tampoco gestores. Demás está decir que el dinero depositado solo se puede usar en alimentos y que no puede ser retirado por ningún medio de extracción, si intentaran, los cajeros no devolverá la tarjeta.
Deja una respuesta