ANSES: Como inscribirse para cobrar $8.500

03/05/2021

Advertisement

La Anses o Administración Nacional de la Seguridad Social informa que queda poco tiempo para inscribirse para cobrar $8.500. Se trata del programa Potenciar Inclusión Joven, que se encuentra destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en el marzo de la asignacion de distintas Becas.

 inscribirse para cobrar $8.500

Índice
  1. Programa de Trabajo y terminalidad Educativa
    1. Poco tiempo para inscribirse para cobrar .500

Programa de Trabajo y terminalidad Educativa

Bajo la dirección de la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con la Anses, el nuevo beneficio es uno de los reemplazos del conocido bono de diez mil pesos IFE o Ingreso Familiar de Emergencia que se pagó en tres oportunidades en el 2020.

Advertisement

Poco tiempo para inscribirse para cobrar $8.500

María Fernanda Raverta dijo que “Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante; necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos”.

Todos los que tengan interés en acceder a este beneficio o bono que brinda la Anses, tienen que mandar un email a la dirección: inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar

Una vez que hayan mandado el email para inscribirse para cobrar $8.500, se hará un riguroso análisis en el que se seleccionaran los candidatos. Pasado unos días se les va a notificar si después son elegidos entre las primeras cien mil vacantes. Si han sido elegidos, después tendrán que ir a alguna de las oficinas para continuar con la suscripción.

Advertisement

Para optar por cuales serán los candidatos, el sistema básicamente se basará en los datos titulares principalmente. La información se evaluará dependiendo de lo que cada uno haya ingreso en la base de datos de la Anses, contenido que se puede modificar con solo acceder a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social y cliqueando en “editar”.

El Potenciar Inclusión Joven es uno de los programas de empleo y terminalidad educativa que implemento el Estado Nacional y la Administración Nacional de la Seguridad Social, para el grupo etario que mas complejo tiene le proceso de reinserción laboral (por falta de capacitación o experiencia laboral), luego de dejar de pagar el IFE. La extensión del pago de esta prestación es mensual y puede tener hasta 12 meses de duración.

Gracias a un convenio que fue firmado por la Anses de María Fernanda Raverta (directora ejecutiva) y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se va a comenzar a aplicar en todo el país, y se otorgara una beca de 8.500 pesos por mes para “elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad”.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir