Programa ANSES Educación Financiera
23/11/2018
Programa ANSES Educación Financiera
Hay un programa denominado Anses Educación Financiera que sirve como herramienta ya que permite al consumidor financiero una protección, disminuyendo el riesgo de pedida de recursos y los costos de transacción que implica las malas decisiones. Hay también, una clara relación entre una mayor inclusión financiera y el nivel de formalización de la economía, lo cual se traduce en una optimización sobre los índices de la desigualdad.
Lo que la Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece es sensibilizar y brindar herramientas para las personas a la hora de manejar sus finanzas (personales o familiares).
Como ya saben la Anses se encarga de abonar planes sociales como por ejemplo jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares (AAFF) de pago mensual o pago único, Pensiones No Contributivas (PNC) y suele abonarlas a través de una Tarjeta de débito. En el ámbito de la educación Financiera, les proponemos detalles de las ventajas que se tienen a través de este plástico.
¿Qué puedo hacer con una tarjeta de débito? Anses Educación Financiera
Se podrá extraer dinero por medio de los cajeros automáticos de las redes bancarias. Podrán además, comprar en los comercios o establecimientos adheridos. A su vez, en comercios habilitados a través del denominado Cash Back se puede solicitar dinero de la cuenta.
Con la tarjeta de débito se podrá acceder a
- Devolución del IVA, en este caso se incluyen a algunas prestaciones de la Seguridad Social, se suele reintegrar hasta 300 pesos por persona. Aquí se incluyen por ejemplo a titulares de la AUH
- Descuentos con tarjetas de débito en determinados días de la semana en diferentes comercios, es una modalidad extendida, que desaparece en la época de liquidaciones por temporada y regresa con todo para cada fecha especial, como por ejemplo fiestas navideñas o el día de la madre. Aquí vale aclarar que los descuentos los efectúa el banco.
- Tener tarjeta de débito es más seguro que tener dinero en efectivo en la billetera.
- Otra ventaja que tienen las tarjetas magnéticas es que no poseen costo. Tampoco posee costo la renovación de la misma. Y los bancos o comercios no cobran comisiones por su uso, y si lo hicieren se deberá denunciar.
- Facilidad de pago en ciertos comercios.
- Da la posibilidad de hacer compras por grandes montos sin necesidad de andar por la calle con el dinero en efectivo.
- Al tener una cuenta de caja de ahorro, si es necesario, también pueden depositar dinero en su cuenta.
- Acceder a los Prestamos Mejor Hogar de Anses de forma cómoda y directa, sin intermediario y sin tener que hacer largas colas en las ventanillas de los bancos.
- Cobrar prestaciones de la Seguridad Social.
Deja una respuesta