Los requisitos para el nuevo plan de $21.600 que paga Anses

23/03/2021

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que el monto del nuevo plan de $21.600 corresponde al programa AcompañAR. Es un plan que está en la cartera del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD). El mismo ha sido comenzado a implementarse en diciembre y ya hay 837 personas en todo el país que lo perciben, con nuevas incorporaciones cada mes.

nuevo plan de $21.600

Índice
  1. Programa AcompañAR para víctimas de violencia
    1. Requisitos nuevo plan de .600 AcompañAR
    2. Cómo se accede al plan

Programa AcompañAR para víctimas de violencia

El programa Acompañar es una asistencia de violencia de género en todo el país. A su vez, además del acompañamiento psicológico, legal y social, incluye un apoyo económico, por el que se abona el equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Advertisement

Para acceder al plan es necesario cumplir con algunos requisitos de edad y situación laboral, además de pasar por un proceso en el que se evaluara la situación de riesgo de la persona que lo pide.

Requisitos nuevo plan de $21.600 AcompañAR

Para el ingreso al programa no se requiere de una denuncia previa, sino solamente atravesar el proceso de entrevistas. Pueden acceder personas de entre 18 y 65 años de edad. Incluye tanto a las mujeres como personas de la comunidad LGBTIQ+, es decir, a personas trans o no binarias, gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales y cualquier otra persona que esté sufriendo situaciones de violencia por razones de género.

El Programa contra la violencia de género es compatible con otros beneficios como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Ingreso por hijo con discapacidad, Monotributo social y las trabajadoras de casas particulares, sea cual sea la condición laboral que atraviesen.

Advertisement

No podrán acceder al programa Acompañar los beneficiarios o personas que trabajan en relación de dependencia, contribuyentes monotributistas o autónomas, personas Jubiladas y pensionadas y personas que perciban el seguro por desempleo o que reciban alguna otra asistencia del Estado por situaciones de violencia.

Cómo se accede al plan

Actualmente hay 88 unidades del nuevo plan de $21.600 AcompañAR en todo el país y periódicamente se sumaran nuevas. Las personas en situación de violencia de género van a poder contactarse de tres maneras: por medio de un email, por llamados telefónicos, o ir directamente a la unidad de acompañamiento más cercana. En todos los casos va a ser necesario que asista presencialmente al lugar para la entrevista.

“Todas las unidades tienen un lugar físico como para ir a solicitar el ingreso al programa”, ha informado Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, que se encarga de la ejecución del plan en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD).

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir