Procrear 2019: Nuevo CRÉDITO para comprar tu Casa

21/06/2019 - Actualizado: 26/11/2019

Advertisement
Índice
  1. ANSES: Como es el PROCREAR 2019 para comprar tu casa
    1. Como se lleva a cabo el Programa para comprar casas de Anses

ANSES: Como es el PROCREAR 2019 para comprar tu casa

La inscripción al ProCreAr 2019 está abierta desde el 14 de junio y continuaran vigentes hasta el 14 de julio. Podrán ingresar todas aquellas familias que cuenten con Ingreso del Grupo Familiar de hasta 87.500. Se subsidia a un monto y tiene una tasa más baja que el resto.

Procrear 2019

Si la intención de una familia es acceder a una vivienda, la línea de los nuevos créditos Procrear es  una de las mejores alternativas para hacerlo.

Advertisement

Aunque no es posible que todo el mundo acceda, el programa es más conveniente que otros prestamos que se suelen ofrecer en el mercado, por lo que vale muchísimo la pena acceder siempre y cuando la familia si cumpla con los requisitos.

Se ha informado a través de varios medios que se reabrieron las inscripciones al programa ProCreAr 2019 están abiertas desde el 14 de junio hasta el 14 de julio.

Se puede destinar el Procrear a la compra de una vivienda, la misma deberá ser de uso familiar, único y de ocupación permanente, esta podrá ser usada o nueva y los beneficiarios pueden ser de cualquier parte del país. El inmueble no puede estar a más de cien kilómetros del lugar de residencia actual que se haya ingresado en el formulario de inscripción o a 100 kilómetros del domicilio laboral.

Advertisement

Podrán acceder a este nuevo programa todas aquellas personas de entre 18 y 55 años de edad al momento de la inscripción. Además, deberán contar con ingresos familiares netos mensuales que se encuentren entre dos y siente Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). En junio de 2019, el monto del SMVM es de 12.500 pesos, por el cual el ingreso mínimo es de 25 mil pesos y el máximo 87.500 pesos.

Básicamente el programa consta en que una familia pueda comprar un inmueble, pero para ello tendrán que contar con un ahorro previo, más del subsidio estatal y un crédito hipotecario UVA a una tasa preferencial.

Como se lleva a cabo el Programa para comprar casas de Anses

Todos los interesados se tendrán que inscribir desde la web oficial del ProCreAr 2019, durante el 14 de junio y el 14 de julio.

Advertisement

Como decíamos más arriba, la familia tendrá que contar con un ahorro de por lo menos el 10 por ciento del valor de la casa, esa será la parte que no podrá ser financiada ni completada por el subsidio que se otorgara.

Podrán comprar una casa cuyo precio no sea mayor a 140 mil UVA que equivale a 5.243.000 pesos. Contaran con un aporte estatal o subsidio máximo de 18 mil UVA, es decir, 674.100 pesos, pero el monto va a depender del ingreso de la familia y el valor del inmueble que se desee adquirir.

Para recibir un subsidio de hasta 18 mil UVA, el ingreso de la familia  deberá ser de hasta 62,500 pesos (equivalente a entre 2 y 5 SMVM), y el valor de la vivienda hasta 90 mil UVA que son 3.370.500 pesos. El subsidio será de 18.000 UVA. En caso de requerir más información precisa, pueden acceder a este link, donde verán más detalles sobre el mismo, https://www.argentina.gob.ar/interior/procrear/quees.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Belen Casco dice:

    Para asignación universal por hijo puede adquirir me interesa

  2. Cintia dice:

    Xq no ponen para las familias de bajos recursos xq no todos tenemos un ingreso de casi 100 mil pesos. Siguen siendo una porquería de persona que no le dan la posibilidad a quien realmente lo necesita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir