Créditos ANSES de hasta $70.000: ¿Cómo solicitarlo?

30/06/2021

Advertisement

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorga más información sobre los créditos Anses de hasta $70.000 que se destinan a un cierto grupo de beneficiarios del organismo. Mas abajo podrán ver quienes pueden solicitarlos y como es la inscripción.

Créditos ANSES de hasta $70.000

Índice
  1. Préstamos personales Anses solicitud
    1. Créditos Anses de hasta .000: requisitos para solicitud
    2. Paso a paso como pedir préstamo Anses

Préstamos personales Anses solicitud

Van a poder solicitar los prestamos Anses personales todos aquellos que sean jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez, invalidez y madres de siete hijos.

Advertisement

Créditos Anses de hasta $70.000: requisitos para solicitud

La persona solicitante de este crédito tiene que ser si o si el titular de la prestación, y para poder pedirlos tienen que ser residente de nuestro país y tener 18 años de edad o más, y menos de 75 años al momento de terminar de reintegrar todo el crédito.

En cuanto a los montos disponibles para los créditos Anses de 70 mil pesos para los beneficiarios de las prestaciones que pueden pedir estos presamos, pueden ir desde los cinco mil pesos hasta los 70 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 cuotas. La cuota mensual no puede ser mayor al 20 por ciento del haber neto mensual.

Una vez hecha la solicitud del crédito tienen que esperar al menos cinco días hábiles (estos son de lunes a viernes, contando solo esos días, no sábados ni domingos) y se acreditará en la cuenta de la Seguridad Social en la que la Anses le paga los haberes al titular.

Advertisement

Paso a paso como pedir préstamo Anses

Los pasos a seguir para que puedan acceder a los Créditos Anses de hasta $70.000 son sencillos, primero tienen que ir a la página web oficial del organismo y acceder donde dice Mi Anses con el número de CUIL y la  Clave de la Seguridad Social.

Luego tienen que tener a mano su DNI y verificar que todos los datos estén correctamente actualizados en la base de datos de la Anses. En el menú que se ve a la izquierda de la pantalla, deberán elegir la opción Créditos Anses, luego cliquear en Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones.

Finalmente, podrán utilizar el simulador de monto y de cuotas, donde podrán saber cuánto “pagaran” de cuota por el importe solicitado. Para ello tienen que seleccionar la opción de plazo y monto que prefieran. Una vez que hayan verificado todos los datos de DNI, CBU, cuenta donde cobraran, monto y cuotas, podrán proceder con la solicitud. Si es aprobada, cobraran al cabo de cinco días.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)
  1. Martí Chávez dice:

    Hace más de un mes que intento solcitar un préstamo de anses todos es en vano para que mienten a la gente .

  2. Yanina dice:

    Yo puedo sacar un préstamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir