Préstamo Anses para jubilados y pensionados de 80 mil pesos en 24, 48 o 60 cuotas

28/08/2018

Advertisement
Índice
  1. Préstamo Anses para jubilados y pensionados de 80 mil pesos en 24, 48 o 60 cuotas
    1. El trámite se podrá efectuar únicamente de forma presencial habiendo solicitado con anticipación desde:

Préstamo Anses para jubilados y pensionados de 80 mil pesos en 24, 48 o 60 cuotas

Como el titulo lo indica se encuentra vigente desde este mes el Préstamo Anses para jubilados y pensionados de 80 mil pesos en 24, 48 o 60 cuotas que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a todos sus beneficiarios. En este caso, como les mencionamos al comienzo, podrán obtener estos créditos aquellos que sean jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

Préstamo Anses para jubilados y pensionados

Los requisitos para pedir estos préstamos son vivir en el país, tener menos de ochenta y ocho años de edad al momento de concluir el reintegro del monto pedido, tener el DNI (Documento Nacional de Identidad). Y contar con el número de CBU de la cuenta en la que el beneficiario recibe de forma mensual sus haberes correspondientes a la prestación que cobre.

Advertisement

El monto mínimo para solicitar es de cinco mil pesos pero también se encuentra vigente el Préstamo Anses para jubilados y pensionados de 80 mil pesos en 24, 48 o 60 cuotas. La relación cuota e ingreso no tiene que exceder al treinta por ciento del haber mensual percibido. El crédito se depositara dentro de los 5 días hábiles luego de la solicitud del mismo.

El trámite se podrá efectuar únicamente de forma presencial habiendo solicitado con anticipación desde:

  • La página web oficial de la Anses.
  • La app para teléfonos o tabletas Mi Anses.
  • Las terminales de auto consultan en las oficinas de la Anses, bancos, hospitales y demás lugares estratégicos.

Para comenzar con la solicitud del mismo  se tendrá que reunir la documentación necesaria mencionada más arriba en los requisitos. Solo podrá solicitarlo el jubilado o pensionado, es decir, que el apoderado no podrá tramitarlo. Se tendrá que solicitar un turno a través de las vías mencionadas más arriba. El día del turno el delegado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le hará optar por las cuotas y montos vigentes y podrá hacer uso del mismo luego de 5 días, cuando se deposite en su cuenta, de la que lo podrá extraer completamente.

Advertisement

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. elisa eva dice:

    porque hacen tanta propaganda de prestamo si no dan a todos, yo pregunte y me dicen que no reuno las condicciones porque ya tengo 61 anos, tienen miedo que me muera y no les pago, eso se llama discriminacion,

  2. roxana dice:

    yo cobro la pencion de mi hermano y es discapasitado como lo puedo sacar al prestamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir