Precios cuidados: así será el plan de "emergencia"

13/09/2018 - Actualizado: 24/10/2018

Advertisement
Índice
  1. Precios cuidados: así será el plan de "emergencia"
    1. Del programa van a participar más de 90 empresas, entre las que se encuentran:

Precios cuidados: así será el plan de "emergencia"

Precios Cuidados: así será el plan de “emergencia” luego del gran incremento de la inflación, la devaluación y del traslado de los precios a la canasta familiar, se van a ofrecer nuevos productos. El Gobierno Nacional afirma que el alza del dólar en los alimentos no supero el cincuenta por ciento.

Precios cuidados

Para tratar de paliar la situación económica y de emergencia, dependiendo de lo que denomino el presidente Mauricio Macri, va a lanzar una nueva edición del programa que incluirá más productos de la canasta familiar, además de todos los productos de la canasta básica. Se van a brindar en más negocios e incluso están vigentes en los supermercados chinos.

Advertisement

El anuncio fue anticipado a través del Ministro de Producción, Dante Sica, poco tiempo después de que se absorbiera las carteras de Agroindustria y Trabajo.

Por otra parte, se va a poner en vigencia una lista de Precios cuidados que no van a tener un traslado muy directo al dólar en los costos. Estos van a estar en los supermercados a partir del día 6 de septiembre.

El ministro además explico que la incidencia del alza de la moneda estadounidense en los alimentos no fue mayor al cincuenta por ciento y que los productos que más han subido de precio han sido las harinas y los aceites.

Advertisement

Del programa van a participar más de 90 empresas, entre las que se encuentran:

  • Mastellone.
  • Danone.
  • Coca Cola.
  • Las Marías.
  • Arcor.
  • Bimbo.
  • Quilmes.
  • Unilever, entre otros.

Estas son las firmas que se han comprometido en abastecer el stock.

En líneas paralelas se va a buscar dar más impulso al programa en "El Mercado en Tu Barrio", esa especie de mercado itinerante en el que los consumidores van a poder comprar productos directamente de manos del productor, es decir, sin intermediarios. Esta fue una iniciativa que dará la posibilidad al productos de alimentos de vender sus productos de manera más directa al consumidor en las ferias y / o mercados dando la posibilidad de que compren con precios entre un 30 y un 50 por ciento mas bajos.

"El Mercado en Tu Barrio" cuenta actualmente con más 100 proveedores de comida fresca que venden hasta 600 kg de carne por semana y 2 mil kg de frutas y verdura prometiendo un 30 por ciento de ahorro.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir