¿La AUH cobra un Bono de fin de año 2020 o es el pago de la Libreta?

18/11/2020

Advertisement

El Ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, ha dado a conocer que el Gobierno Nacional evalúa el pago de un bono de fin de año 2020 para los titulares de la Asignación universal por Hijo que paga mensualmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Bono de fin de año 2020

Índice
  1. Posible bono en diciembre para AUH
    1. ¿Es un bono de fin de año 2020 o el retenido?
    2. Pago extra en diciembre para AUH

Posible bono en diciembre para AUH

Daniel Arroyo aseguro que “El Estado no se retira, vamos acompañar a los que tienen dificultades”. Fue después de estas declaraciones publicadas se abrió un enorme debate en las redes sociales por parte de los beneficiarios de esta prestación.

Advertisement

¿Es un bono de fin de año 2020 o el retenido?

Ante el anuncio de un pago extra, muchos se preguntan si a lo que se refiere Arroyo es el pago de lo que se retiene todos los meses, es decir, el 20 por ciento que se paga a fin de año. Este año se suspendió el trámite y el pago es automático. Otros se preguntan si a lo que se refiere es a un pago especial, bono o extra y no el total del retenido durante el año.

El bono de fin de año 2020 del que se habla en varios medios de comunicación digital y televisiva es un bono como tal, y no el pago del total del 20 por ciento retenido de la libreta de salud, educación y declaración jurada.

Pago extra en diciembre para AUH

La confusión se puede producir debido a que los importes que se han dado a conocer (hasta el momento) son bastante parecidos en ambos conceptos, ya que para los dos se estimaba un valor de ocho mil pesos. Demás está decir, que este bono de fin de año se encuentra en evaluación, que no hay nada oficial publicado pero se espera que se haga en las semanas próximas.

Advertisement

Lo que resta es esperar a una confirmación oficial sobre este bono o pago extra para el mes de diciembre, pero en caso de que se apruebe, se tratara definitivamente de un bono a parte al importe del 20 por retenido, serán dos conceptos diferentes.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir