¿Posible Bono de fin de año para Asignación Universal por Hijo para Anses?

09/11/2022

Advertisement

Según lo que se ha sabido el Ministerio de Desarrollo Social, la Anses y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estarían analizando medidas económicas para aplicar en los próximos meses, y entre ellas no se descartaría un posible Bono de fin de año para algunos beneficiarios.

Posible Bono de fin de año

Índice
  1. Pagos extras en diciembre 2022
  2. Posible Bono de fin de año de Anses

Pagos extras en diciembre 2022

Todos los años el Gobierno Nacional toma medidas económicas que asistan a los ciudadanos argentinos más vulnerables en las épocas festivas del mes de diciembre, habitualmente entregando bonos o aumentando beneficios como Tarjeta Alimentar.

Advertisement

En este sentido, la ministra Victoria Tolosa Paz que dirige el Desarrollo Social, ha confirmado que el Gobierno analiza una medida social importante, y no se descarta la posibilidad de que sea un Bono de fin de año.

La misma está siendo analizada de forma conjunta entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y los ministerios, la cual consistiría básicamente en el pago de un monto en el mes de diciembre para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Asimismo, se ha hecho mención de que se estaría analizando un refuerzo o una actualización para aquellos que cobren el subsidio del plan Argentina Contra el Hambre, es decir, la Tarjeta AlimentAR, que consta de un haber mensual según la cantidad de hijos de hasta catorce años de edad por lo que se cobre AUH.

Advertisement

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no pueden cobrar el bono de $45.000 debido a que es destinado únicamente a las personas que no cobran planes sociales de ningún tipo ni tengan ingresos provenientes de empleos.

Posible Bono de fin de año de Anses

Teniendo en cuenta que el bono de 45000 se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos, una en noviembre y otra en diciembre, el Gobierno busca asistir a los titulares de la AUH considerando que mucho de estos son personas desocupadas, Monotributistas sociales o trabajadores informales.

Cabe resaltar que el importe que se está pagando por la Tarjeta AlimentAR no se ha ajustado desde principio de año, considerando la importante inflación que se ha acumulado en dicho período. Desde allí es que también se busca analizar una actualización de dichos importes o bien, otorgar un refuerzo adicional.

Advertisement

En las próximas semanas podrían comenzar a haber novedades sobre estos puntos importantes, sobre todo, la proximidad de las fiestas navideñas de diciembre.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 2.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir