Porque no todos los Beneficiarios de AUH en Diciembre cobran lo mismo

14/12/2020

Advertisement

Desde el 10 se comenzaron a efectuar los pagos de la AUH en diciembre, para todos los beneficiarios cuyo último número de DNI (Documento Nacional de Identidad) es el 0. A su vez, se recuerda que se recibirá el pago doble de la Tarjeta AlimentAR y la Libreta.

AUH en Diciembre

Índice
  1. ¿Por qué no cobran todos el mismo monto en AUH?
    1. Pagos de AUH en diciembre
    2. Pagos extra para la AUH a fin de año
    3. Libreta de la AUH en diciembre 2020
    4. Calendario de pago en diciembre AUH 2020

¿Por qué no cobran todos el mismo monto en AUH?

Hay muchas dudas de porque los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recién mensualmente diferentes montos o importes por el beneficio. Según se ha explicado en la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hay varios conceptos diferentes que puede uno recibir y otro no.

Advertisement

Pagos de AUH en diciembre

Por ejemplo, durante el mes de diciembre se sabe que hay un aumento, este será del cinco por ciento y eleva todos los haberes de todos los beneficiarios, pero también se ha decidido que pagarían los plus de las libretas de Salud y Educación, lo que eleva el monto en función de cantidad de hijos ya que se paga por cada uno.

También, se decidió que el pago mensual de la Tarjeta AlimentAR (que es del programa Argentina Contra el Hambre, creado por el Gobierno de Alberto Fernández en diciembre del 2019 cuando apenas asumía el poder) se diera doble. Y como saben, por un hijo se cobra 4 mil y por dos o más hijos menores de 6 años se cobra 6 mil.

Pagos extra para la AUH a fin de año

Entonces, el pago doble en concepto de la tarjeta alimentaria por un hijo quedaría en 8 mil pesos y por dos o más en 12 mil, sumado a la libreta del 2018 o 2019 (si es que las debían) más al haber mensual con aumento. Si ya habían presentado el documento de la libreta anteriormente y las tenían al día, entonces no cobraran dicho monto porque lo han cobrado debidamente en tiempo y forma, lógicamente.

Advertisement

En cuanto a la libreta del año 2020, lo que el gobierno oficializo por medio del decreto es que serían abonadas las de los años 2018 y 2019 para quienes debían los documentos y que este año únicamente debían presentar la declaración jurada sin la sección de salud ni certificado escolar.

Libreta de la AUH en diciembre 2020

Los pagos de la Libreta de Salud, Educación y Declaración Jurada para el cobro del retenido durante el 2020 no es parte de lo que cobrara la AUH en diciembre, sino que será abonado en el 2021.

A continuación, les dejaremos el calendario de pagos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social a partir de la terminación 2 en adelante, ya que 0 y 1 se abonaron la semana pasada.

Advertisement

Calendario de pago en diciembre AUH 2020

DNI terminados enVan a cobrar el día
214 de diciembre del 2020
315 de diciembre del 2020
416 de diciembre del 2020
517 de diciembre del 2020
721 de diciembre del 2020
822 de diciembre del 2020
923 de diciembre del 2020

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir