Permiso de Circulación: ¿Como bajarlo sin usar la App CuidAR?
04/06/2020
Cómo solicitar y descargar el Permiso de Circulación sin usar la aplicación CuidAr
Para todas y cada una de las personas que no deseen descargar la app CuidAR para tramitar el permiso de circulación que, como se indica en su nombre, les da la posibilidad de transitar. El permiso puede pedirse por medio de la página web oficial www.argentina.gob.ar/circulacion.
Hacer el permiso de circulación
Una vez que estén en el sitio web que informamos anteriormente, tendrán que completar un formulario con los datos y poner, entre otras cosas, el número de trámite que aparece en el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Esta es una cifra que se encuentra en la parte inferior del DNI, que está debajo de la fecha de vencimiento del mismo, junto al número de documento y lo podrán encontrar como "Trámite N°/ Of.ident". Luego de completar la totalidad de los datos del formulario, el certificado se puede descargar en formato PDF.
Permisos para circular en la ciudad
A su vez, desde la secreta secretaria de Innovación Pública de Nación, Micaela Sánchez Malcom dijo al respecto del permiso de circulación, que en cuestión de 3 tres días, más de tres millones estos documentos fueron concedidos durante el aislamiento social preventivo y obligatorio vigentes hasta el siete de junio.
La funcionaria dijo que "hay tres tipos de permisos", uno es destinado para las tareas esenciales "que así fueron definidas por el decreto de presidencia"; otro tipo es para las tareas "que no son esenciales pero que sí están autorizadas a desarrollarse" durante el aislamiento y hay un tercero, que es el "permiso especial".
Quienes tienen que descargar el Permiso de Circulación
Estas autorizaicones (o permiso de circulación) son para todos aquellos que, si bien no se encuentran contemplados como tareas esenciales o autorizadas, permiten que circulan para la "realización de trámites impostergables o cuestiones programadas por única vez", dijo Sánchez Malcom en declaraciones a radio Continental.
Un detalle importantísimo, este permiso tiene una validez de cuarenta y ocho horas y sirve para aquellas personas que tengan un turno médico o bancario o que tengan que hacer algún tipo de trámite impostergable.
Hay otros dos permisos especiales que se pueden tramitar y son para personas que "están realizando tratamientos prolongados en el tiempo por enfermedades o para los traslados por hijos o hijas que tienen que hacer madres y padres que están separados".
Estos últimos dos permisos no poseen una fecha de vencimiento establecida y se "extienden automáticamente si se renueva la cuarentena", dijo Sánchez Malcom. Finalmente, la funcionaria dijo que "se tramitaron más de tres millones de permisos en sólo tres días" y recalcó que "no hubo ningún inconveniente", ni que tampoco hay denuncias o reclamos de "ninguna caída de la página".
Deja una respuesta