Que Beneficiarios de ANSES pueden pedir los Préstamos de 200 mil pesos

28/07/2020

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ofrece préstamos de 200 mil pesos a jubilados y pensionados del SIPA y de otras cantidades a demás beneficiaros de planes sociales y pensiones.

Préstamos de 200 mil pesos

Índice
  1. Prestamos Anses montos y cuotas
    1. Préstamos de 200 mil pesos de la Anses
    2. Tasa de Interés Préstamo para Jubilados

Prestamos Anses montos y cuotas

La Anses, tiene una línea de créditos personales que emite el propio organismo para los diferentes grupos de beneficiarios que tiene y dan, según la prestación que cobra, cierta cantidad de dinero y de tasas, las cuales son las mas bajas del mercado.

Advertisement

Préstamos de 200 mil pesos de la Anses

Para los jubilados hay prestamos de hasta doscientos mil pesos, que se encuentran financiados en 60 cuotas fijas y que poseen una tasa del 39 por ciento anual. Según han explicado al momento de presentar esta línea de créditos, el objetivo sería poder aliviarle los bolsillos a los que mas perjudicados se han visto por el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque no pueden salir a trabajar.

Van a poder acceder a estos prestamos solamente los jubilados y pensionados que nunca hayan pedido uno que, si lo han pedido, lo devolvieron en tiempo y forma. En total hay cerca de siete millones de jubilados, de los cuales más de un millón y medio ya pidieron alguno de estos créditos personales en el pasado. El monto máximo disponible para los jubilados serían los préstamos de 200 mil pesos.

Tasa de Interés Préstamo para Jubilados

La tasa de interés es del 31,5 por ciento, pero el CFT (Costo Financiero Total) es un poco mas elevado y va a variar de acuerdo a las cuotas en las que se pague el crédito. La los prestamos solicitados en 24 cuotas (dos años) la tasa es de 37.59 por ciento, a tres años el 38,63 por ciento, a cuatro años el 39,17 por ciento y a cinco años 39,49 por ciento. Entonces, con estos valores un préstamo de cincuenta mil pesos paso de tener una cuota de tres mil cien pesos a una de 1990 pesos.

Advertisement

Los requisitos son dos, es decir, que el jubilado tenga domicilio en el país al momento de la solicitud del préstamo Anses y que al momento de terminar de devolver completamente el crédito tenga menos de 90 años de edad, esto para asegurar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que el crédito se reintegrara con seguridad.

Actualmente hay vigente cuatro tipos de créditos, con 24, 36, 48 y 60 cuotas, que se pueden devolver en 2, 3, 4 y 5 años. Es por eso que un jubilado de 85 años de edad no podría solicitar un crédito con 60 cuotas de devolución, pero si el que se devuelve en 48 cuotas.

Para acceder a uno de estos beneficios hay que contar con un DNI (Documento Nacional de Identidad) y una constancia de CBU (Cuenta Bancaria Uniforme). El préstamo se va a solicitar de manera presencial, por lo que es de suma importancia sacar un turno en la Anses para pedirlo. No puede hacer la solicitud el apoderado del jubilado. Una vez hecho el trámite, el monto elegido se les va a depositar en la cuenta bancaria del adulto mayor al cabo de 5 días hábiles (a veces se deposita antes de dicha cantidad de días).

Advertisement
Advertisement

  1. Maria dice:

    Yo necesito 30000$ como puedo pedir turno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir