ANSES: Como averiguar si me pagaron la ayuda escolar

29/03/2021

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en marzo hizo el pago de las escolaridades de manera automática y nativa. Muchos ahora se preguntan como saber si me pagaron la ayuda escolar si cobro la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignacion Familiar por Hijo (SUAF).

me pagaron la ayuda escolar

Índice
  1. Pago Ayuda Escolar en marzo
    1. Como presentar el Certificado Escolar
    2. Como saber si me pagaron la ayuda escolar
    3. Monto según la Zona

Pago Ayuda Escolar en marzo

Mas allá de que se haya autorizado a la Anses hacer el pago de la escolaridad de forma automática y masiva, si es necesario que se lleve a cabo la obligatoriedad de la presentación del Certificado de Escolaridad, tramite que se puede gestionar desde ahora y hasta el 31 de diciembre de este año.

Advertisement

Como presentar el Certificado Escolar

El certificado para la escolaridad de sus hijos tiene que estar cargados en la web oficial de Mi Anses. Para hacerlo, será de suma importancia llevar a cabo los siguientes pasos:

Primero tienen que acceder en https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses, acceder con el número de CUIL y Clave de Seguridad Social. Allí tendrán que consultar si ya cuentan con los formularios cargados en Mi Anses de forma automática. A continuación, deberán cliquear en donde Hijos, luego en Certificado Escolar.

Si el solicitante tiene que presentar el certificado escolar tiene que hacerlo en certificado escolar - solicitud

Advertisement

El siguiente paso es presentar el formulario en las escuelas para que sea rellenado en la sección que corresponda con la información que se solicita. Por último, con el certificado ya firmado por la institución, tienen que cargar en servicioscorp.anses.gob.ar

Como saber si me pagaron la ayuda escolar

Para poder controlar si los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignacion Familiar por Hijo (SUAF) recibieron el pago de la Ayuda Escolar Anual es de suma importancia que se controle el recibo o el reporte de movimiento de la cuenta bancaria en la que se depositan los haberes cada mes.

A su vez, se debe tener presente que de acuerdo con la información oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, para saber si me pagaron la ayuda escolar debe figurar algún pago de 3.115 pesos como mínimo por cada hijo.

Advertisement

Monto según la Zona

  • Zona 1: cobrará 4156 pesos, si viven en La Pampa, Río Negro Y Neuquén; En Los Departamentos Bermejo, Ramón Lista Y Matacos En Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján De Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Árboles, Los Chacayes, Campo De Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz De Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Árboles, Reducción, Medrano En Mendoza; Orán (Excepto La Ciudad De San Ramón De La Nueva Orán Y Su Ejido Urbano) En Salta.
  • Zona 2: reciben 5200 pesos por hijo, y abarca las zonas de Chubut.
  • Zona 3: percibirá 6214 pesos a beneficiarios que residan en Departamentos Antofagasta De La Sierra (Actividad Minera) En Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi En Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia Y Grl San Martin (Excepto La Ciudad De Tartagal Y Su Ejido Urbano) En Salta.
  • Zona 4: paga 6214 pesos de escolaridad por hijo, y abarca a Tierra Del Fuego, Santa Cruz E Islas Del Atlántico Sur.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir