Nuevos Requisitos del Procrear 2020

26/02/2020

Advertisement
Índice
  1. Como acceder al Procrear 2020 y cuales son los nuevos Requisitos

Como acceder al Procrear 2020 y cuales son los nuevos Requisitos

Desde la organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social se ha dado a conocer los requisitos del ProCreAr 2020 y los detalles de la primera casa propia por medio de un crédito hipotecario accesible.

Requisitos del Procrear 2020

El Gobierno avanza en el relanzamiento del Procrear, en su versión 2020, el programa nacional para acceder a la primera casa propia por medio de un crédito hipotecario accesible. Estos créditos van a estar dirigidos a familias con ingresos formales de entre dos y cuatro salarios mínimos.

Advertisement

Los requisitos del ProCreAr 2020 indican que para ingresar al mismo se solicitan algunos requisitos. Uno de ellos es que el grupo familiar tendrán que contar con ingresos en blanco de entre 2 y 4 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Los solicitantes tienen que tener entre 18 y 55 años de edad, al momento de inscribirse tienen que estar alquilando y no contar con créditos pendientes. Otro requisito hace referencia a no haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos años.

Por otro lado, no podrán registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante el último año. Tampoco deberán contar con bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro del grupo familiar, ni como propietarios o copropietarios.

Advertisement

Conociendo los requisitos del ProCreAr 2020, para quienes preguntaban cómo acceder, se les informa que los créditos serán asignados mediante un sistema de puntaje transparente que priorizara a las familias que más lo requieran, dependiendo de la situación socioeconómica, la vulnerabilidad del área en el que residan y el número de hijos menores o personas con discapacidades a cargo, en otros factores.

Es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación entre el estado y los bancos que posibilitara que miles accedan a su primera vivienda.

Va a darle la posibilidad de acceder a la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años. En esta nueva edición del ProCreAr, el programa se va a mover bajo un esquema de ahorro, mas subsidio, más crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario será dado por alguno de los bancos que participen y el estado Nacional acompañara a las familias con un subsidio.

Advertisement

El crédito ProCreAr se encuentra destinado a todos aquellos que hoy alquilan y deseen alcanzar su vivienda propia en cualquier parte del país. La inscripción va a estar disponible aproximadamente mediante el sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 3)
  1. Carolina dice:

    Hola buen dia, donde consulto por créditos para ampliacion?
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir