Bonos en noviembre confirmados: ¿Cuáles son y quienes lo cobran?

13/10/2021

Advertisement

Mientras el pago del IFE sigue en análisis, se confirmaron algunos bonos en noviembre como parte del paquete de medidas previos al cuarto y último aumento del año, que será en diciembre y el cobro del aguinaldo para algunas de las prestaciones que paga Anses.

Bonos en noviembre

Índice
  1. Nuevos pagos Anses para noviembre
    1. Bono de conectividad
    2. Presentar Declaración Jurada de AUH Anses

Nuevos pagos Anses para noviembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya confirmo que se van a abonar dos bonos durante el mes de noviembre 2021 que se anticipan al aumento de haberes de diciembre para las jubilaciones y pensiones del SIPA, beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) y también se paga la segunda cuota del medio aguinaldo en diciembre.

Advertisement

Hasta el momento, se aguardan los anuncios del cuarto IFE 2021 y con la prestación del proyecto de Ley en el Congreso de la Nación para “transformar los planes sociales en trabajo genuino” como por ejemplo el Potenciar Trabajo y Potenciar Inclusión Joven, el organismo que conduce María Fernanda Raverta va a liquidar montos adicionales o bonos en noviembre en concepto de:

  • Bono de 1000 pesos de Conectividad para las y los estudiantes de las Becas Progresar;
  • Bono de 7083 pesos correspondiente al complemento del 20 por ciento para Asignación Universal por Hijo de Anses.

Bono de conectividad

El bono de conectividad va a ser abonado a los y las estudiantes de las Becas Progresar 2021 en el marco del acuerdo que se logro alcanzar entre la Administración Nacional de la Seguridad Social y el Ministerio de Educación.

“1 millón de estudiantes recibirán un plus por conectividad a través del Progresar. La directora Anses Fernanda Raverta y el ministro de Educación Jaime Perczyk anunciaron un plus por conectividad para casi 1 millón de titulares de Progresar para a fortalecer sus trayectorias educativas”, ha sido confirmado este miércoles el organismo previsional en las redes sociales.

El monto extraordinario, que se comenzara a liquidar el próximo martes 12 de octubre, se va a extender hasta diciembre, de forma que va a tener impacto directo en los nuevos estudiantes que sean aprobados en la segunda etapa de inscripción de las Becas estimulo.

Advertisement

Son dos bonos en noviembre uno para Becas Progresar y otro que consta del pago del retenido durante el 2020 del haber mensual cobrado por los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se les paga a aquellos que hayan presentado el formulario Declaración Jurada Libreta de AUH antes del 30 de septiembre.

Presentar Declaración Jurada de AUH Anses

Para hacer o completar la Declaración Jurada de AUH no hace falta ir de forma presencial a ninguna oficina de Anses ya que se puede hacer por medio de cualquier dispositivo con conexión a internet en simples pasos:

  1. Acceder a anses.gob.ar y buscar le botón azul que dice Mi Anses
  2. Allí deberán ingresar el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.
  3. Seleccionar la pestaña “Hijas e hijos”.
  4. Ir a la opción que dice Declaración Jurada Libreta AUH 2020.
  5. Rellenar con toda la información que solicite el sistema y enviar.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 20 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir