Nuevos montos de Tarjeta Alimentar con aumento para AUH y AUE en diciembre

23/11/2022

Advertisement

El gobierno nacional por medio de la administración nacional de la seguridad social ha confirmado que a partir de diciembre y comienza a regir la Tarjeta Alimentar con aumento. Se elevarán los importes percibidos por los titulares de AUH, AUE y PNC.

Tarjeta Alimentar con aumento

Índice
  1. Aumentan el Programa AlimentAR
    1. Tolosa Pas confirma la Tarjeta Alimentar con aumento
    2. Montos Tarjeta Alimentar 2022

Aumentan el Programa AlimentAR

En medio de una crisis económica creciente y un aumento de inflación que no frena, el gobierno busca medidas económicas que ayudan a los sectores más vulnerables. Una de estas es el aumento de los planes sociales.

Advertisement

Actualmente, son beneficiarios de este programa alimentario complementario del plan Argentina contra el hambre los titulares de la asignación universal por hijo, asignación universal por embarazo para la protección y Madres de siete hijos que cobran pensiones no contributivas.

Tolosa Pas confirma la Tarjeta Alimentar con aumento

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y Sergio Massa, el ministro de Economía confirman el aumento del 40% Anses para la tarjeta alimentar.

El Gobierno Nacional ha dispuesto este lunes un aumento en el monto percibido por el programa alimentar, del plan Argentina contra el hambre, que pasará desde los 9 mil pesos por un solo hijo, a 12.500.

Advertisement

La noticia la dio a conocer la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz a través de sus redes sociales junto a una fotografía en la que se puede ver también al ministro de Economía, Sergio Massa.

En su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria publico: “Por indicación del presidente de la Nación @alferdez hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación @sergiomassa para avanzar en un aumento del 40% en la prestación ALIMENTAR, también conocida como Tarjeta Alimentar”.

La última actualización que se llevó a cabo fue en el mes de mayo de 2022. A partir de diciembre los montos de la Tarjeta Alimentar con aumento será cobrado automáticamente por los actuales beneficiarios sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite previo.

Advertisement

Hasta el momento no se ha dado conocer cuáles son los calendarios de pago para el mes de diciembre pero se prevé que Anses, organismo que dirige María Fernanda Raverta lo confirme en su sitio web oficial a fines de noviembre.

Montos Tarjeta Alimentar 2022

PrestaciónMontos
Asignación Universal por Embarazo12.500 mil pesos
Familias que cobran AUH por un hijo12.500 mil pesos
Familias que cobran AUH por dos hijos19 mil pesos
Familias que cobran AUH por tres o más hijos25 mil pesos
Pensión no contributiva para Madre de siete hijos25 mil pesos

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir