Nuevos Beneficios del Gobierno, CONOCELOS!!

21/08/2019

Advertisement
Índice
  1. Medidas Económicas: ¿Cuales son los NUEVOS BENEFICIOS que lanzo el gobierno?

Medidas Económicas: ¿Cuales son los NUEVOS BENEFICIOS que lanzo el gobierno?

Ya son de público conocimiento los nuevos beneficios del Gobierno que se han anunciado en estos últimos días para los trabajadores bajo relación de dependencia, a monotributistas, trabajadores estatales, titulares de la Asignación universal por Hijo y Becas Progresar.

Nuevos Beneficios del Gobierno

Nuevas Medidas Económicas

Para los empleados en Relación de Dependencia el Estado les va a devolver dos mil pesos de los aportes personales a los trabajadores en blanco cuyo sueldo bruto sea inferior a seis mil pesos. El importe dos mil se va a acreditar en los sueldos de agostos y de septiembre.

Advertisement

Se hará una reducción de la retención del Impuesto a las Ganancias. Se eleva en un 20 por ciento del Mínimo no Imponible y la Deducción especial para los empleados en relación de dependencia que soporten retenciones de ganancias, en el caso de que hubiese que devolver impuesto retenido se hará en dos pagos en los meses de septiembre y de octubre.

Entre los nuevos beneficios del Gobierno se encuentra una bonificación de un mes para los monotributistas, ya que no van a pagar el componente impositivo del monotributo en el mes de septiembre, siempre y cuando hayan tenido ingresado el impuesto que corresponda del año en curso, periodo de enero a agosto.

Para llegar a los trabajadores informales el gobierno emitirá dos bonos de mil pesos para los titulares de la Asignación universal por Hijo (AUH) por cada niño menor de 18 años de edad que serán depositados uno en septiembre y el otro en octubre.

Advertisement

Se les emitirán bonos a los Trabajadores del Estado, es decir a los trabajadores de la administración pública y las fuerzas armadas van a percibir un bono a fin de mes de 5 mil pesos.

Se ha convocado al Consejo del Salario Mínimo para que se aumente el salario mínimo, el mismo será anunciado en cuestión de días.

Se emitirá además un aumento de las Becas Progresar por la que se incrementaran en un 40 por ciento para los estudiantes de entre 18 y 24 años de edad.

Advertisement

Además habrá nuevos planes de pago de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) a 0 años, para que se abonen deudas con dicho organismo y que se amplíen de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos a la vez.

El Estado Nacional decidió realizar un congelamiento del precio de los combustibles y naftas por el plazo de 90 días.

Se aplicara un congelamiento de las cuotas de préstamos hipotecarios UVA hasta fin de año. Además, habrá un congelamiento de las cuotas de planes de ahorro previo que también estar vigente hasta fin de año.

Finalmente ante la duda de cuáles son los nuevos beneficios del Gobierno solo queda informar la eliminación del IVA para los alimentos que pertenecen a la canasta básica:

  • Leche.
  • Aceite de Maíz.
  • Pastas secas.
  • Harina de Trigo.
  • Rebozador.
  • Yerba mate.
  • Te.
  • Conservas de hortalizas.
  • Yogures.
  • Azúcar.
  • Pan.
  • Aceite de girasol.
  • Aceite de mezcla.
  • Arroz.
  • Polenta.
  • Pan rallado.
  • Mate cocido.
  • Conservas de frutas.
  • Conservas de legumbres.
  • Huevos.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Gladys del valle goyochea dice:

    Hola quiero saber x que no cobro el salario familiar mí marido está en blanco es contratista me dijeron en ances que no puedo embargado x que lo que el cobro no le dan para embarcarlo yo hace tres meses que no cobro de mí bebé de un año y medio quiero una solución yaaaaa x favor su bono de sueldo es de cuatro mil pesos x eso quiero una solución yaaaaa

  2. Fatima dice:

    Xq las empleadas domésticas q cobramos en blanco no resivimos el bonus de los 2000

    1. Yanet dice:

      Sacaron el iva de todos esos productos? Pero si están mucho más caros .no se pueden comprar aumento todo cada semana .cara duras

  3. Adriana dice:

    Porque no bajan el precio de la garrafa Yo pague 600 $ es una vergüenza ,

  4. Noelia dice:

    Una cagada los descuento monotributo $600 peso nada porque no nos dan también por los chicos al suaf nunca nada

  5. Natalia dice:

    Si todos los supermercados sacarían el IVA, la. Leche 70 mangos sin iva supuestamente. Y el aceite de litro 130 mangos a donde le sacaron el iva?

  6. Giuliana dice:

    A las empleadas donesticas que tenemos sueldo de estado se nos da el bono de 2000 pesos ?

  7. Romina dice:

    Nose como es eso q congelaron los precios,aca en la ciudad donde vivo "GRANEROS PROVINCIA DE TUCUMAN" todos los dias aumentan las cosas y seguira pasando xq nadie los controla

  8. Cintia dice:

    Los 2000 pesos que devuelve al trabajador en blanco lo depositan con el salario familiar suaf ?

  9. Cuando empiesan a pagar pencion de 7 hijos echas en Mayo de 2018 alguien save me fugura computo y liquidacion

  10. Cristina dice:

    Hola adónde se puede aser la de denuncia por los aumentos de alimento q ahí acá en misiones aumentó mucho la canasta básica

  11. Hilda Susana jara dice:

    Necesito tramitar una pensión no contributiba por invalidez como ago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir