ANSES: Nuevo subsidio de $9450

22/11/2020

Advertisement

Ya se dio por confirmado que no se vuelve a pagar el IFE de diez mil pesos, pero el Gobierno busca otorgar otro subsidio de $9450 por mes para los solicitantes. A continuación les vamos a comentar de que se trata y a quienes les corresponde.

subsidio de $9450

Índice
  1. Nuevo subsidio de Anses
    1. Nuevo subsidio de 50
    2. Potenciar Trabajo: El nuevo subsidio de 50
    3. Como solicitar Potenciar Trabajo

Nuevo subsidio de Anses

El denominado Plan Potenciar Trabajo es un nuevo programa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que va a otorgar la suma de 9.450 pesos a sus beneficiarios. Desde que se ha confirmado la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia o IFE, no se perdió el tiempo hasta comunicar los nuevos planes sociales como “Potenciar Joven” y “Potenciar Trabajo”.

Advertisement

Nuevo subsidio de $9450

El Ministro de Economía, Martín Guzmán dijo “El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”.

Y también añadió que “Vamos manejando los tiempos. No es el momento de eso. Hay una situación muy dura pero hay equilibrios muy delicados que mantener para que haya estabilidad en Argentina”. “Por ahora no habrá IFE 4 -agregó- pero nos guardamos flexibilidad igualmente por si la pandemia pega la vuelta como pasó en Europa”.

En un contexto de gran crisis económica, el Gobierno Nacional es consciente de que no puede retirar los subsidios de forma abrupta y de que se tiene que mitigar las graves consecuencias de la pandemia por COVID 19 en la Argentina.

Advertisement

Algunos creían que la suspensión del IFE significaba un ahorro para la caja estatal o era el principio de un corte de subsidios, esta noticia demuestra todo lo contrario. De hecho, Daniel Arroyo, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, ya confirmo que la Tarjeta AlimentAR va a duplicar el monto de diciembre y además, reforzar los fondos destinados a comedores y merenderos.

Un 40,9 por ciento de la población argentina se encuentra en la franja de pobreza (más de 18 millones de personas) y un 10,5 por ciento directamente están en la indigencia.

Potenciar Trabajo: El nuevo subsidio de $9450

El programa va a depender del Ministerio de Desarrollo Social y ha sido creado para incrementar la empleabilidad y así poder garantizar el pago de un Salario Social Complementario. Más de medio millón de personas ya están contando con este beneficio.

Advertisement

Para poder conseguir el susidio, los solicitantes pueden elegir participar en proyectos socios productivos, laborales o comunitarios, o bien poder terminar los estudios. El objetivo es fomentar herramientas para la formación laboral y la certificación de competencias que generan futuras oportunidades.

Como solicitar Potenciar Trabajo

Para poder pedir el plan Potenciar Trabajo es de suma importancia que se comuniquen telefónicamente con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y acreditar la documentación que sea necesaria.

Dependiendo de lo que indica el propio organismo, “en el marco de la emergencia sanitaria, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) se encuentra suspendida hasta el restablecimiento del nuevo calendario del ciclo lectivo”.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir