Asignaciones recibirán mas dinero con el nuevo Subsidio de los mil días

06/01/2021

Advertisement

El Congreso ha dado por aprobado el plan o subsidio de los mil días, por medio del cual se determina el acompañamiento por parte del Estado hacia las personas que están en estado de gestación y también durante los primeros años de vida del niño nacido.

Subsidio de los mil días

Índice
  1. Nuevo programa mil días
    1. Que es el subsidio de los mil días
    2. ¿Quiénes serán beneficiarios del Subsidio de los mil días?
    3. ¿Cuánto dinero se da en Plan 1000 Días?
    4. Beneficios extras

Nuevo programa mil días

Este nuevo plan va a beneficiario a mas de 680 mil mujeres y a mas de dos millones de niños de hasta los 3 años de edad. Para llevar a cabo este plan, el Gobierno tiene que hacer una inversión cercana a los cinco mil millones de pesos anuales, los cuales se destinara al fortalecimiento de la seguridad social para atender a lo referido en la iniciativa.

Advertisement

Que es el subsidio de los mil días

Este es un nuevo plan, que se aprobó junto con la ley de aborto legal, seguro y gratuito, garantiza el cuidado de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos hasta los primeros tres años de vida. Tiene la tarea de reducir la mortalidad, la malnutrición y desnutrición de los niños en edad tempana, además de prevenir la violencia protegiendo los vínculos temprano y el desarrollo tanto emocional como físico del menor

¿Quiénes serán beneficiarios del Subsidio de los mil días?

Se encuentra destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. Pero también se determino la provisión de los insumos necesarios para llevar a cabo el embarazo y la infancia del niño de forma gratuita.

Por otra parte, también se ha informado la ampliación en el pago por nacimiento y adopción a las personas que serán titulares del beneficio de la Asignación Universal Por Hijo.

Advertisement

¿Cuánto dinero se da en Plan 1000 Días?

subsidio de los mil días tendrá los siguientes montos: en el caso de la Asignación Universal por Hijo llegaría a ser una suma cercana a los 3.700 pesos adicionales, en la extensión del pago de la Asignación Universal por Embarazo seria de 9.000 pesos. Y por último, en la ampliación del pago por Nacimiento y por Adopción el monto podría ser cercano a 3.900 pesos.

Beneficios extras

En la ley se añadió un pago de una asignación anual a los niños que sean menores de tres años de edad, la cual ayudara a mejorar la calidad de vida de estos por medio de una cifra económica emitida por el Estado Nacional.

También se buscará extender el pago de la Asignación Universal por Embarazo, la cual va a abarcar la totalidad de la gestación y no solo seis meses como era anteriormente, sin dejar fuera de amparo a la persona y brindándole todos los recursos necesarios para llevar a cabo un embarazo saludable y feliz.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 3)
  1. Estefania dice:

    Los niños mayores de tres años tbn necesitan una mejor alimentación podrían poner hasta los seis años con $2900 de asignacion que alimento pueden tener?

  2. Miriam Sergio dice:

    Ay q anotarse o automáticamente quedas inscripto?? Tengo mellisas d 4 meses y no cobro libreta

  3. Graciela dice:

    Yo cobro por mi hijo de no tuve ni para el pan dulce en navidad ni año nuevo 16año2700 la felicito alas que pudieron tener un pedazo de pan para la fiesta perdón pero es así sin trabajo ni comida ni para un ppedason de carne me alcanzó bueno así es lavida

  4. Graciela dice:

    Icuando noban adar ago alo que cobramo por tenporada

  5. Mariela dice:

    Yo entregué en Agosto del 2020 los formularios de mis 2hijos uno de los dos con apellido Nuevo o sea cambio de Apellido y todavía no cobro solo por uno estoy Cobrando que pasa
    Soy mamá sola con 2nenes uno de 9 anos y el de 12 que no puedo Cobrar
    No tengo trabajo con todo el tema de la pandemia no trabajo no tengo Tarjeta Alimentaria quiero saber que hago. Gracias

  6. Veronica dice:

    Yo tengo dos hijo una de 16 año y otro de 14 cobro la asinacion por hijo hay algo para ello

  7. elsa violeta ott dice:

    yo cobro auh tengo mellizas de un año y tres meses hay que anotarse en este plan para cobrarlo? mi e-mail es violetaottoyarbide@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir