Nuevo Programa Banco de Herramienta de ANSES: Herramientas, maquinarias y materiales GRATIS

13/04/2022

Advertisement

En noviembre de 2021 Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer la creación de un Programa Banco de Herramienta en Florencio Varela junto con el intendente de dicho lugar. El mismo busca promover el trabajo y la producción popular.

Programa Banco de Herramienta

Índice
  1. Nuevo convenio para herramientas para emprendedores
  2. Lanzan el Programa Banco de Herramienta
    1. Objetivos del Programa Banco de Herramientas

Nuevo convenio para herramientas para emprendedores

Finalmente, el nuevo convenio fue acordado por los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y la Presidencia del país, en el cual se incluye la entrega gratuita de Adana mientras y maquinarias a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos de la ANSES.

Advertisement

El noviembre 2021, Zabaleta durante la recorrida de Tarumá, un emprendimiento familiar de alfajores, dijo que “Contar con herramientas es poder generar empleo. El programa Banco de Herramientas posibilita que hombres y mujeres de toda la Argentina, en este caso de Florencio Varela, emprendedoras y emprendedores, puedan avanzar y mejorar sus emprendimientos”.

Esta vez, Alberto Fernández, presidente de la Nación junto con Juan Zabaleta, visitaron el Centro de Desarrollo Productivo de Emprendedores Incuba Brown donde se hizo vías o el encuentro con las provincias de Santa Cruz, entre ríos y Mendoza, en el que se firmó el convenio en marco del Programa Banco de Herramienta.

Del dicho encuentro por zoom, también participaron el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera; el intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani; la directora Nacional de Articulación Social Produtiva, Romina Pereyra; el diputado Provincial, Mariano Cascallares; y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos del municipio, Bárbara Miñan.

Advertisement

El ministro de Desarrollo Social dijo al respecto “Estamos convencidos de que las políticas del Ministerio deben estar apuntadas al trabajo. Entregar máquinas, herramientas, insumos nos permite acompañar a productores y productoras para que puedan fortalecer sus emprendimientos”, dijo Zabaleta.

Por otro lado, Aguilera expreso que “Este programa es muy importante porque se adapta a las necesidades de los emprendedores y emprendedoras de todo el país. Es parte de las políticas del Ministerio que apuntan a generar empleo en este proceso de reconstrucción de la Argentina”.

Lanzan el Programa Banco de Herramienta

Mariano Cascallares, el diputado provincial dijo que “Recibimos al presidente Alberto Fernández y al ministro Zabaleta para seguir dándole impulso a nuestros emprendedores brownianos y de toda la Argentina. En Almirante Brown tenemos un fuerte compromiso con el trabajo y con la producción que se traduce en políticas públicas concretas”.

Advertisement

Objetivos del Programa Banco de Herramientas

El propósito del acuerdo tiene que ver con la finalización de los planes de construcción y a posar la generación de nuevos puestos de trabajo. Con la entrega de materiales, máquinas y herramientas, el Estado Nacional acompañará a los productores y fortalecerá a los emprendedores que benefician al país.

Haciendo un recuento, se puede informar que desde el año 2020 se han firmado alrededor de 390 convenio que favorecer a más de 57 mil emprendedores. Llegando a invertir más de cinco millones de pesos. Los requisitos de este programa son:

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Ser parte de una propuesta productiva.
  • Encontrarse dentro de la lista de personas vulnerables. Aunque no es un requisito totalmente indispensable, se deberá tener en cuenta que este beneficio se entrega a los titulares de la Asignación Universal por Hijos ANSES.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 6 Promedio: 4.3)
  1. Marlene dice:

    Nesecito informacion sobre las maquinaria y como lo ago para recivir

  2. Margarita dice:

    Nesecito informacion sobre las maquinarias maquinas rectas y overlok, como anotarme y donde

  3. Sabrina dice:

    Hola necesito información sobre como recibir máquina y mteriar para construcción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir