Programa Mar para Todas: Que es y como inscribirse

01/02/2022

Advertisement

Ministerio de Turismo, el Ministerio de Mujeres en un trabajo conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzan el Programa Mar Para Todas. El mismo se encuentra destinado a mujeres que vivan en la Provincia de Buenos Aires y el objetivo es disfrutar de un viaje a la playa completamente gratis.

Programa Mar para Todas

Índice
  1. Nuevo plan vacacional gratuito para mujeres
    1. ¿Qué es el plan?
  2. ¿Quiénes podrán viajar a la playa GRATIS?
  3. ¿Cómo ser parte del Programa Mar Para Todas?

Nuevo plan vacacional gratuito para mujeres

Con este programa se busca garantizar un espacio libre, seguro y de recreación para todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género y que vivan en la Provincia de Buenos Aires. Se les permitirá a varias mujeres compartir el mar en conjunto y, sobre todo, lo más importante, completamente gratis.

Advertisement

¿Qué es el plan?

El Programa Mar Para Todas es un proyecto del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo principal promover un lugar recreativo para todas aquellas mujeres con sus hijos que hayan sido víctimas de violencia de género, así como también para las personas de la comunidad LGBTQ+.

Este será un viaje completamente gratuito y financiado por las entidades anteriormente mencionadas. Tiene como punto principal el ofrecer ayuda emocional para un grupo de mujeres oprimidas e incitarlas a superar esos episodios violentos por medio de un viaje de descanso al mar.

¿Quiénes podrán viajar a la playa GRATIS?

Aunque este programa me propiamente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se incluirán a grupos de mujeres que reciban prestaciones para ser parte de este beneficio. Si le gustaría ser parte de este plan de viaje gratuito, estos son los requisitos que tendrán que cumplir:

Advertisement
  • Mujeres víctimas de violencia de género.
  • Miembros de la comunidad LGBTQ+.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Integrantes del Programa Acompañar.

En cuanto a los cupos, hasta el momento, las entidades han determinado un total de 600 vacantes para viajar hasta las costas argentinas. Las seleccionadas se van a hospedar en un hotel de Chapadmalal. Se espera que el próximo viaje las beneficiarias puedan ir hasta la provincia de Córdoba.

¿Cómo ser parte del Programa Mar Para Todas?

Siempre y cuando, las interesadas cumplan con los requisitos previamente mencionados, tendrán que seguir estos pasos para efectuar la inscripción:

  1. Consultar si queda algún cupo disponible en tu municipalidad.
  2. Inscribirse.

El procedimiento de inscripción es sencillo y no requiere de grandes procesos, sólo saber si quedan cupos disponibles. Como mencionamos más arriba, el viaje está destinado para realizarse durante un fin de semana y habrá un total de 600 vacantes permitidas.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir