Como acceder al Plan Qunita 2022: Requisitos y formulario

26/01/2022

Advertisement

La provincia de Buenos Aires hace algunas semanas atrás activó el Plan Qunita 2022, este es un programa que tiene por objetivo reducir la mortalidad infantil por colecho y acompañar a las mujeres en estado de gestación en su periodo de embarazo.

Plan Qunita 2022

Índice
  1. Nuevo plan Qunita para bebes y mamas
  2. ¿Qué es el Plan Qunita 2022?
  3. ¿Qué contiene el kit del Plan Qunita?
    1. Requisitos del plan Qunita
    2. Inscripción al Plan Qunita

Nuevo plan Qunita para bebes y mamas

La mujer embarazada que sea beneficiaria de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social va a ser acreedora de un kit de elementos con el que podrán esperar la llegada de su bebé a este mundo de una forma más cómoda y con todo lo necesario.

Advertisement

Este programa se enmarca en el Plan 1000 días, que ha sido creado por la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo, Parto, Puerperio y la Primera Infancia.

¿Qué es el Plan Qunita 2022?

Esta tierna iniciativa tiene como objetivo principal el potenciar los cuidados integrales de la salud por medio de intervenciones que garantizan el acceso a todos los derechos vigentes en relación al embarazo, parto, nacimiento, puerperio y desarrollo infantil.

Podrán ser beneficiarias y acreedoras de los kits únicamente aquellas mujeres en estado de gestación que sean beneficiarias de la Asignación universal por Embarazo (AUE) con el requisito de que se efectúen todos los seguimientos médicos desde el primer trimestre del embarazo.

Advertisement

¿Qué contiene el kit del Plan Qunita?

Las mujeres que logren ser beneficiarias del kit entregado por el Plan Qunita 2022 van a recibir los siguientes elementos, que además serán entregados en las maternidades públicas de la provincia de buenos aires:

  • Cuna;
  • Bolso de tela;
  • Colchón;
  • Juego de sábanas;
  • Toallon;
  • Saco de dormir;
  • Indumentaria para el recién nacido (dos conjuntos enteros de manga larga y dos de manga corta, dos pantalones, dos pares de medias, un gorro, un neceser, un par de escarpines y un abrigo polar).
  • Ropa para la madre.

Requisitos del plan Qunita

  • Tener un embarazo en gestación desde las 12 semanas o más.
  • Ser residente en la provincia de Buenos Aires.
  • Hacerse todos los controles médicos necesarios.
  • Ser beneficiario o titular de la Asignación por Embarazo (AUE).

Inscripción al Plan Qunita

Todas las mujeres o personas gestantes que estén cursando el primer trimestre (a partir de la semana doce de gestación) del embarazo, que sean beneficiarias de la Asignación universal por Embarazo para Protección Social, van a tener la posibilidad de acercarse al CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) más cercano a su domicilio y pedirle que sean escriba en el Plan SUMAR.

Allí van a poder registrar su condición de embarazada y efectuar los primeros cuidados prenatales. De esta manera, las personas que se hayan inscrito van a ser beneficiadas con este kit al momento de que se efectué el nacimiento del niño o niña.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir