Nuevo Complemento al Salario Familiar: ¿Quién lo cobra?

12/10/2021

Advertisement

Por medio del Decreto se confirma el complemento al Salario Familiar que abarca a trabajadoras con ingresos familiares de entre 78.454 y 115.062 pesos. A su vez, beneficiara a mas de dos millones de trabajadores y mas de tres millones de menores de edad.

Complemento al salario familiar

Índice
  1. Nuevo pago para Asignaciones Familiares
  2. Cuánto se cobra con el complemento al Salario Familiar

Nuevo pago para Asignaciones Familiares

El Gobierno Nacional anuncio que se hará el pago de un complemento mensual que será llevado a cabo por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que tiene por destinatarios a los beneficiarios del salario familiar, retroactivo al corriente mes de octubre y para los ingresos de entre 78.454 y 115.062 pesos.

Advertisement

Cuánto se cobra con el complemento al Salario Familiar

El Decreto de Necesidad y Urgencia que será firmado por el Ejecutivo y va a ser instrumentado en los siguientes “días hábiles”, dijo María Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES, que determina la suma de 5.063 pesos para trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C.

Mientras que para los trabajadores con ingresos familiares se encuentren entre los 78.454 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento va a ser de 3.415 pesos. En resumen, se trata de una duplicación:  una familia tipo que actualmente recibe una suma de diez mil pesos, con el complemento al Salario Familiar recibirán 20.252 pesos, mientras que en el caso de los reciben 6.830 pesos por el salario familiar cobraran 13.660 pesos.

Antes de la conferencia de prensa de María Fernanda Raverta, el presidente Alberto Fernández ha manifestado desde sus redes sociales que la decisión beneficiara “a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”.

Según lo señalado por Alberto “Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir