REQUISITOS Ayuda escolar ANSES 2021: ¿Quiénes lo cobran y cuando?

12/02/2021

Advertisement

Debido a la pandemia por COVID 19, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha definido que el cobro de la Ayuda Escolar Anses de manera masiva y automática de este beneficio.

Ayuda escolar ANSES

Índice
  1. Nuevo pago de la Ayuda Escolar Anual
    1. ¿Cuáles son los montos de la Ayuda Escolar Anses?
    2. Requisitos para cobrar la Ayuda Escolar
    3. ¿Cómo realizar el trámite?

Nuevo pago de la Ayuda Escolar Anual

Cada año, la Anses paga la Ayuda Escolar Anual, el cual es un beneficio anual que cobran los padres, madres o tutores de niños y jóvenes de hasta 17 años que perciben el haber de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para la Protección Social y Asignación Familiar por Hijo.

Advertisement

¿Cuáles son los montos de la Ayuda Escolar Anses?

El monto para todos aquellos que reciben el beneficio de la Asignación Familiar por Hija o Hija será 3.115 pesos, aunque el total va a depender de la zona del país en la que vive el o la beneficiaria:

  • Zona 1: 4.156 pesos.
  • Zona 2: 5.200 pesos.
  • Zona 3: 6.214 pesos.
  • Zona 4: 6.214 pesos.

Requisitos para cobrar la Ayuda Escolar

Les corresponderá el cobro de este beneficio a todas aquellas personas que cobren la Asignación Familiar por Hijo de entre 4 y 17 años de edad, quienes cobren Asignación Universal por Hijo de entre 4 y 17 años, beneficiarios de la Asignación Familiar o Universal por Hijo con Discapacidad sin límite de edad y será percibido solo por el titular y no por ambos padres, pero si una ayuda por cada hijo.

Con respecto a los requisitos del hijo, el menor tendrá que asistir a establecimientos educativos que estén incorporados por la enseñanza oficial y, en el caso del hijo con discapacidad se deberá tener vigente la autorización para el pago de las asignaciones por hijo con discapacidad otorgado por ANSES.

Advertisement

La única documentación que tienen que presentar para el cobro de la Ayuda Escolar Anses es el Formulario de solicitud de Certificado Escolar, es decir, el PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad/. Escolaridad Especial/ Formación.

¿Cómo realizar el trámite?

El trámite se puede hacer por internet, para ello tienen que presentar el certificado en la sección de Mi Anses, ingresando con la Clave de Seguridad Social y número de CUIL, seleccionando en Hijos y luego en Certificado Escolar. Si cobran en la AUH, tienen que seleccionar Hijos y en Libreta Asignación Universal.

A continuación tendrán que completar el certificado con los datos que solicite el sistema e imprimirlo. Llevarlo al colegio para que sea firmado y sellado por la autoridad del establecimiento. Una vez que lo tengan de nuevo, deberán cargar el certificado por internet en el mismo lugar en el que comenzaron el tramite (Mi Anses) y finalizar con el trámite.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir